NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Adrian Simón Gill, estrella juvenil de Estados Unidos firma por tres años con el Barcelona

La estrella de las selecciones juveniles de Estados Unidos firmó su nuevo vínculo con el Barcelona por los tres próximos años.

Actualizado a
Adrián Gil firmando contrato con el Barcelona
Instagram @fcbmasia

Con 16 años de edad, Adrian Simon Gill continuará viviendo la experiencia de pertenecer a uno de los clubes más importantes a nivel mundial luego de que este viernes se anuncio la firma de un nuevo contrato con el Barcelona por los próximos tres años.

Desde hace algunas semanas atrás se mantenía pendiente la firma del vínculo del juvenil estadounidense con el equipo blaugrana y fue hasta este viernes cuando se oficializó así el acuerdo del primer contrato profesional en la carrera del nacido en Denver.

Hasta hace algunos días, Adrian Gill se mantenía jugando con la escuadra Sub-16 del Barcelona, sin embargo, este nuevo acuerdo hará que forme parte del equipo Sub-19, esperando que en un futuro próximo pueda dar el salto al primer equipo en el que actualmente milita Sergiño Dest.

Este nuevo acuerdo para Gill le dará mayores reflectores por parte del USMNT de cara al Mundial de 2026 para el cual Estados Unidos podría contar con una importante base de jugadores militando en el fútbol europeo.

Reencuentro de estadounidenses en las inferiores del Barcelona

Tras la firma del acuerdo que vincula a Adrian Gill por los próximos tres años con el Barcelona, el juvenil estadounidense se encontrará en el equipo Sub-19 con el también norteamericano Diego Kochen, quien se desempeña como uno de los guardametas de dicha categoría.

Ambos son de los mayores prospectos del USMNT y se espera que en los próximos torneos juveniles de FIFA formen parte de las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Estadounidense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?