Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Aaronson del USMNT vs Alemania: “Jugar contra un equipo de primer nivel es fantástico”

El jugador americano que milita en la Bundesliga con Union Berlin se tomó el tiempo de elogiar el cotejo de preparación ante los germanos.

Estados UnidosActualizado a
Aaronson on Germany test: “Playing against a top team is fantastic”
WINSLOW TOWNSONAFP

Uno de los futbolistas que generan mayor ilusión por parte de la Selección de Estados Unidos es el mediocampista ofensivo Brenden Aaronson, quien luego de brillar con RB Salzburgo y pasar por el Leeds United de la Premier League, ahora se desenvuelve en Union Berlin de Alemania, por lo que el juego ante los germanos fue muy importante para él.

Tras haberse medido a un combinado nacional como Die Mannschaft el pasado sábado, el mediocampista ofensivo de USMNT reconoció que este tipo de partidos benefician completamente al crecimiento del equipo: Hay muchas cosas maravillosas que aprender. En primera instancia, tener un juego ante Alemania siempre es importante.

TE PUEDE INTERESAR - Ghana, prueba de fuego para Berhalter

Continúo elogiando la clase de rival que es la escuadra cuatro veces campeona del mundo: Jugar contra un equipo de primer nivel siempre es fantástico. No tenemos muchas oportunidades como esta y creo que jugar en un escenario como este, con un lleno total, es grandioso para nosotros. Creo que nos dice mucho y tenemos cosas que aprender”.

Sobre su presente

A pesar de que ahora milita en la Bundesliga alemana, Aaronson es consciente de que descendió de la máxima categoría inglesa y que en territorio alemán debe de ir creciendo poco a poco: “Para mí ha sido un año complicado, en un momento mi carrera parecía que iba así (señala hacia arriba) y ahora parece que va un poco así (señala hacia abajo). Creo que el fútbol son altas y bajas.

Finalmente, en las declaraciones que hizo para CBS Sports Golazo, dejó en claro que quiere ganarse un lugar con el club que compite este año en la UEFA Champions League y en el USMNT: Creo que la clave es tener confianza, creer en ti y eso es lo que trato de hacer para impactar en el juego, ayudar al equipo. No importa si es defendiendo o algunos aspectos en ataque, eso es lo que quiero hacer al final del día”.

Siguientes retos para Aaronson

Comenzando por el duelo de Estados Unidos ante Ghana, en el que Aaronson podría recibir la chance de salir en el once titular de Gregg Berhalter, el elemento de 22 años tendrá que demostrar su calidad rumbo a los cuartos de final de Concacaf Nations League. Luego de la Fecha FIFA, Union Berlin encarará duelos claves ante Stuttgart (Bundesliga) y Napoli (Champions League).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.