Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Rivales europeos, otro gran pendiente para Gregg Berhalter con Estados Unidos

El seleccionador norteamericano volvió a caer frente a un combinado del Viejo Continente y la presión podría ir en aumento.

Estados UnidosActualizado a
USMNT presenta base de MLS para amistoso ante Eslovenia
ALEX GRIMMAFP

Luego de que la Selección de Estados Unidos sumara dos victorias en la ventana internacional de septiembre ante Uzbekistán y Omán, este sábado volvieron a jugar en un cotejo de carácter amistoso, pero fueron derrotados por su similar de Alemania (1-3). Este resultado se acumula a otros choques ante rivales europeos contra los que no ha podido Gregg Berhalter como director técnico.

En la primera etapa del estratega norteamericano al frente del USMNT, disputó 7 cotejos ante selecciones de Europa entre choques de preparación y partidos oficiales, pero lamentablemente para Berhalter su balance es negativo. Su primer contrincante del Viejo Continente fue Gales en noviembre de 2020, con quienes empataron 0-0 desde Liberty Stadium de Swansea.

Los siguientes rivales provenientes de la UEFA dentro de juegos amistosos fueron Suiza (derrota de 2-1), Irlanda del Norte (triunfo de 1-2) y Bosnia & Herzegovina (victoria de 1-0). Cabe destacar que la escuadra norirlandesa no es una de las más atractivas de la confederación europea y al conjunto bosnio le pegaron fuera de Fecha FIFA, sin hombres como Edin Dzeko o Miralem Pjanic.

Berhalter en torneo grande vs Europa

Los enfrentamientos oficiales ante selecciones de la UEFA fueron en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde igualaron frente a Gales (1-1) e Inglaterra (0-0); de estos cotejos, el que pudieron aprovechar de mayor medida para ganarlo fue el cara a cara ante los galeses. Finalmente, se fueron del Mundial al caer 3-1 frente a Países Bajos en los octavos de final.

¿Qué viene para Estados Unidos?

Tras caer contra Alemania, la Selección de Estados Unidos se medirá a su similar de Ghana el próximo 17 de octubre en el segundo amistoso de la Fecha FIFA y posteriormente tendrá que preparar los cuartos de final de Concacaf Nations League, en donde aún no conoce al rival que tendrá que enfrentarse para asegurar su lugar en la Copa América 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.