NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

A 3 meses de Qatar 2022, Estados Unidos se mantiene en el puesto 14 del ranking FIFA

La selección dirigida por Gregg Berhalter se ubica como la segunda mejor de Concacaf por detrás de México en la nueva actualización del ranking FIFA.

Actualizado a
USA mantiene su lugar en el ranking FIFA a 3 meses de Qatar 2022
MARVIN RECINOSAFP

A tres meses de que se ponga en marcha el Mundial de Qatar 2022, la FIFA dio a conocer una nueva actualización del ranking mundial de selecciones, mismo que tuvo pocas modificaciones con respecto a su última entrega, por lo que la mayoría de las selecciones no sufrió modificaciones en su posición global.

En esta nueva actualización del ranking FIFA, las selecciones que ocupan el top 20 prácticamente permanecieron igual, siendo Brasil la mejor posicionada, seguida de Bélgica y Argentina para completar el top 3.

Posteriormente Francia, Inglaterra, España, Italia, Países Bajos, Portugal y Dinamarca completan el top 10 de este ranking que seguramente sufrirá pocas modificaciones previo al incio de la Copa del Mundo el próximo 20 de noviembre.

En cuanto a las selecciones de Concacaf, México ocupa el sitio 12, siendo así la mejor ubicada de la zona, mientras que el USMNT, se ubica dos puestos por debajo, por detrás de Uruguay, siendo así la segunda mejor selección de Concacaf.

Sin embargo, el Team USA aún tiene posibilidad de escalar posiciones previo a la Copa del Mundo, pues el próximo mes de septiembre sostendrá dos juegos de preparación ante sus similares de Japón y Arabia Saudita, enfrentamientos con los que tendrá oportunidad de sumar puntos y pelear por escalar una o dos posiciones de cara al inicio de la justa mundialista.

A lo largo de 2022, el USMNT se ha ubicado entre las posiciones 13 y 15 en el ranking FIFA, pues en la actualización de febrero se ubicó en el lugar 13, siendo esa su mejor posición en lo que va del año. Sin embargo, en marzo, los dirigidos por Berhalter cayeron al sitio 15, mismo del que lograron escalar una posición en junio para posicionarse en el lugar 14, mismo en el que repite en esta actualización de agosto.

USWNT se mantiene a la cabeza en el ranking femenil

Por su parte en el ranking FIFA de selecciones femeniles, el USWNT dirigido por Vlatko Andonovski se mantiene a la cabeza en dicho conteo de selecciones, pues con 2111 puntos se ubica por delante de Alemania y Suecia, selecciones que completan el top 3 a menos de un año del Mundial femenil que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?