NBA

Luka Doncic se rinde ante Anthony Edwards

Los Dallas Mavericks superaron a los Minnesota Timberwolves en el primer juego, limitando a la joven estrella a sólo 19 puntos.

Estados Unidos
Bruce KluckhohnUSA TODAY Sports via Reuters Con

Luka Doncic anotó 33 puntos, fue líder del juego en el primer juego de las Finales de la Conferencia Oeste, en el que los Dallas Mavericks remontaron para vencer a los Minnesota Timberwolves.

Los Mavs iban perdiendo en el último periodo, pero pudieron darle la vuelta y tomar una ventaja de 1-0 en la serie. Kyrie Irving, también anotó 30 puntos y el esloveno le rindió homenaje en la rueda de prensa posterior al juego.

Doncic alabó a Irving: “Es increíble. Nos puso en marcha, sin él probablemente hubiéramos estado abajo por 20 puntos al medio tiempo. Nos tenía en marcha, así que tuve que ayudarlo un poco en la segunda mitad”.

Los Mavs pudieron mantener a raya a la estrella de los Timberwolves, Anthony Edwards, algo que muy pocos equipos han logrado este año.

¿Qué dijo Luka Doncic sobre Anthony Edwards?

De cara a las Finales de la Conferencia Oeste, el encuentro entre los Mavs y los Timberwolves fue anunciado como un choque entre Luka Doncic y Anthony Edwards. Los dos jugadores suelen figurar entre los bases jóvenes más impresionantes de la NBA, y ambos son capaces de ganar juegos por sí solos para sus quintetos.

A Irving se le asignó la tarea de proteger a Edwards el miércoles y lo hizo bien, limitando al jugador de 22 años a sólo consumar 19 puntos. Hablando después del enfrentamiento, Doncic elogió a Edwards y destacó la necesidad de mantenerlo a raya.

Es un jugador increíble, hay que ponerle varios obstaáculos. Si va uno a uno es difícil detenerlo. Es un jugador increíble, así que creo que hicimos un buen trabajo con él”, dijo Doncic. “Pero va a volver más fuerte, así que tenemos que estar preparados para todo porque es un jugador increíble”.

El talento de Edwards resultó decisivo en la victoria de los Timberwolves en semifinales sobre los Denver Nuggets, sumando dos veces 40 puntos en la serie de siete enfrentamientos. Fue nombrado All-Star de la NBA por segunda vez este año y busca inspirar a los Timberwolves a ganar el primer título de Conferencia de la historia de la franquicia.