Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Lakers se verían obligados a contratar a Danny Green

Debido al pobre rendimiento de Cam Reddish y Max Christie, la franquicia angelina se ve obligada a traer a un agente libre.

Actualizado a
San Antonio Spurs guard Danny Green (14) knocks the ball away from Brooklyn Nets guard Isaiah Whitehead (15) during the first half of an NBA basketball game, Monday, Jan. 23, 2017, in New York. (AP Photo/Adam Hunger)
Adam HungerAP

Los Ángeles Lakers siguen sin poder ganar como visitantes en este arranque de temporada y han perdido los tres partidos que han disputado lejos del Crypto.com Arena. La franquicia angelina vió como se les escapaba la victoria en el último segundo contra Miami Heat el lunes en el Kaseya Center cuando Cam Reddish falló el tiro decisivo luego de un pase de LeBron James.

La realidad es que Reddish ha tenido un rol más protagonista de lo que se esperaba en los primeros siete partidos de esta temporada y tiene un promedio de triples de 12 por ciento, algo que no ha puesto en tela de juicio su titularidad. Mientras que Christie, que está en su segundo año, parece no estar listo para asumir un papel más importante dentro de las rotaciones del equipo que aspira a ganar el campeonato.

Green podría ayudar en la rotación

Ni Max Christie, ni Cam Reddish han impresionado al entrenador Darvin Ham y se espera que lleguen jugadores para reforzar el equipo. Los Lakers saben que si Anthony Davis sufre una lesión larga, se les empezará a complicar ganar los siguientes partidos en casa o de visitante, como ha ocurrido hasta el momento.

Davis sufrió un traumatismo en su cadera en el encuentro contra Miami y a pesar que estará listo para jugar el miércoles contra Houston, la franquicia angelina sabe que es propenso a las lesiones en una temporada que es muy larga y con más partidos por la nueva ‘NBA Cup’. Además, Darvin Ham quiere limitar a LeBron James a 30 minutos por partido para que llegue saludable a los playoffs, el primer gran objetivo que tienen trazado.

Te puede interesar: Anthony Davis: “Estoy bien. Estaré listo para el miércoles”

Por esas razones y por los problemas en la ofensiva que han tenido, los Lakers temprano en la temporada, la franquicia está analizando contratar a Danny Green, que se convirtió en agente libre en el intercambio entre los Clippers y Filadelfia por James Harden. Green está buscando equipo y no se descarta que se reúna con los 76rs para negociar un contrato, pero tiene una plática pendiente con los Lakers antes de tomar una decisión.

Los Lakers necesitan más jugadores que puedan venir desde el banquillo para darle más descanso a LeBron James y Anthony Davis, algo que no ha ocurrido este año. Green puede ser la solución al problema y llegar como un revulsivo cuando se le compliquen los partidos a la franquicia angelina.

El dos veces ganador de la NBA tiene experiencia para defender y tiene un mejor porcentaje de acierto desde los tres puntos con un promedio de 39,7%. La decisión de traer o no a Green dependerá del resultado del miércoles contra los Houston Rockets porque los Lakers están guardando un cupo en la plantilla para reforzar en marzo, que involucraría un intercambio de varios jugadores con otro equipo antes de la fecha límite. Pero para entonces podrían estar lejos de los puestos de playoffs si deciden no contratar en estos días a Danny Green.