Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Lakers actualizan el estatus de LeBron James y Anthony Davis

La franquicia angelina dio a conocer si sus dos superestrellas estarán disponibles para el duelo contra los Memphis Grizzlies.

Estados UnidosActualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - OCTOBER 09: Anthony Davis #3 and LeBron James #23 of the Los Angeles Lakers stand on the court in the first quarter of their preseason game against the Brooklyn Nets at T-Mobile Arena on October 09, 2023 in Las Vegas, Nevada. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ethan Miller/Getty Images/AFP (Photo by Ethan Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ETHAN MILLERAFP

Los Ángeles Lakers jugaron su primer partido de la actual temporada sin LeBron James y Anthony Davis se encargó de liderar al equipo en la victoria por marcador de 116 a 100 contra los Portland Trail Blazers en la Crypto.com Arena. Davis terminó encestando 30 puntos pero sigue con molestias en la cadera. Mientras que James no jugó el domingo por un problema en la pantorrilla izquierda y el entrenador Darvin Ham no quiso arriesgarlo.

Podrían reaparecer contra Memphis

Los Lakers vuelven a la actividad el martes por la noche contra los Memphis Grizzlies en el Crypto.com Arena en el segundo encuentro de la ‘NBA Cup’ y se espera que ambos jugadores vean minutos. La franquicia angelina confirmó que Anthony Davis probablemente juegue su décimo primer juego consecutivo de la temporada, una buena señal para el equipo que busca su segunda victoria del torneo.

Te puede interesar: El cambio de Cam Reddish luego de hablar con Anthony Davis

Por otro lado, LeBron James figura como cuestionable por la contusión que sufrió en la victoria sobre los Phoenix Suns la semana pasada y que lo obligó a perderse el último encuentro. Se espera que la decisión de jugar o no se tome una hora antes del encuentro del martes, pero todo indica que podría jugar unos minutos para retomar el ritmo de competición ante un equipo que tiene un récord de dos juegos ganados y ocho perdidos.

La buena noticia para los Lakers es que demostraron que pueden con la carga ofensiva si LeBron James está ausente, porque seis jugadores anotaron más de 10 puntos en la victoria contra Portland el fin de semana. Actualmente, el dorsal número 23 tiene un promedio de 25.2 puntos, 8.4 rebotes y 5.4 asistencias por partido. El plan al inicio de la temporada es que máximo juegue 30 minutos por encuentro, pero hasta el momento ha tenido que disputar más de lo esperado.

James se vio forzado a jugar 35 minutos en varios encuentros y el entrenador angelino, Darvin Ham, dijo que no quiere sobrecargar a su estrella tan temprano en la temporada. Desde que se unió a los Lakers en 2018, James sólo ha podido jugar más de 56 encuentros en una campaña y fue en 2019/20.