Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

El cambio de Cam Reddish luego de hablar con Anthony Davis

El jugador de 24 años sumó más de 10 puntos en los últimos dos encuentros de la franquicia angelina luego de un comienzo irregular de temporada.

Actualizado a
LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 12: Austin Reaves #15 and Cam Reddish #5 of the Los Angeles Lakers slap hands during the first half against the Portland Trail Blazers at Crypto.com Arena on November 12, 2023 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Meg Oliphant/Getty Images/AFP (Photo by Meg Oliphant / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MEG OLIPHANTAFP

Cam Reddish llegaba a la temporada 2023 de la NBA como una de los grandes talentos a seguir para Los Ángeles Lakers y formar parte de la tripleta ofensiva junto a LeBron James y Anthony Davis. El jugador de 24 años tuvo un comienzo muy irregular y se empezó a cuestionar su titularidad en el esquema del entrenador Darvin Ham.

Ante los cuestionamientos, Cam Reddish ha dado un paso hacia el frente y ha sido un factor importante en las últimas dos victorias al hilo de los Lakers anotando más de 10 puntos en cada encuentro. El jóven de 24 años aportó 17 puntos en la primera victoria fuera de casa de los Lakers sobre Phoenix la semana pasada en el arranque de la ‘NBA Cup’ y volvió a tener una actuación destacable el domingo contra Portland.

La plática que tuvo con Anthony Davis

Reddish encestó 18 puntos contra los Trail Blazers, 16 llegaron en la primera mitad, en el primer partido del año disputado sin LeBron James, que se ausentó por una molestia en la pantorrilla izquierda. Anthony Davis destacó el cambio de mentalidad que ha tenido Reddish y en la confianza que tienen en el escolta a pesar de las críticas.

Te puede interesar: Curry se queda solo

Creo que está teniendo mucha confianza en todos los aspectos del juego y eso es muy importante”, comentó Davis. “Está encestando los triples y haciendo una gran labor defendiendo en los últimos dos o tres encuentros. Como equipo le brindamos toda la confianza porque sabemos que nos puede ayudar y está jugando en un gran nivel”.

Es una locura lo que la confianza puede hacer a un jugador. Especialmente tu equipo te respalda y lo estamos notando. Cam está tomando buenas decisiones, anotando puntos, haciendo jugadas importantes y ayudando a los demás. Lo puedes ver y que está jugando con libertad”, comentó.

Anthony Davis agregó que luego de la victoria de los Lakers sobre los Clippers el pasado 1 de noviembre, habló con Cam Reddish sobre lo talentoso que es. Esa noche el escolta solo anotó 8 puntos y Davis dijo que le recordó lo que había hecho en la escuela y en Duke y que era uno de los jugadores más difíciles de defender. Así que le dió palabras de aliento qué será un jugador importante en los Lakers y que lo necesitaban esta temporada.

El cambio en Reddish, especialmente ante la ausencia de LeBron James en la victoria sobre Portland, también está siendo notable entre los fanáticos. Muchos aficionados de la franquicia angelina elogiaron lo que estaba haciendo el escolta de 24 años el domingo en el Crypto.com Arena, especialmente en la primera mitad.