Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La motivación de LeBron James para seguir en la élite a sus casi 39 años

El futuro Salón de la Fama de la NBA reveló su motivación para seguir jugando al máximo nivel en su temporada número 21.

Actualizado a
La motivación de LeBron James para seguir en la élite a sus casi 39 años
CARMEN MANDATOAFP

LeBron James está ganando la batalla contra el tiempo ya que a sus 38 años sigue siendo el mejor jugador de Los Ángeles Lakers y uno de los mejores de toda la NBA. El ‘Rey’ ha estado disponible en 10 de los 11 encuentros que la quinteta angelina ha jugado en la presente temporada y promedia 24.3 puntos, 8.5 rebotes y 5.5 asistencias en lo que va de la presente temporada.

Te puede interesar: LeBron James, como los viejos vinos

El futuro Salón de la Fama de la NBA está en su vigésimo primera temporada en la liga y está promediando 56.7 por ciento de sus tiros de campo. Sus números hablan por sí solos y este año tiene la meta de conseguir su quinto campeonato de la NBA y el que sería su segundo con Los Ángeles Lakers, la segunda franquicia con más títulos de la liga por detrás de los Boston Celtics.

¿Qué lo mantiene motivado?

LeBron James regresó a las duelas el martes por la noche luego de perderse su primer partido de la temporada el domingo en la victoria de los Lakers contra Portland por marcador de 116 a 110. El ‘Rey’ jugó 23 minutos, anotó 16 puntos contra los Memphis Grizzlies y ayudó a la franquicia angelina a igualar el récord de triples encestados en un solo juego (22) que había establecido en 2019, marca que se estableció en su primer año con los Lakers.

La quinteta angelina se llevó la victoria por marcador de 107 a 134 y la amplia ventaja que consiguieron durante el encuentro, le permitió a LeBron James poder descansar y estar listo para el partido del miércoles contra los Sacramento Kings. Le preguntaron al veterano jugador que lo mantiene motivado luego de 21 temporada y dijo lo siguiente:

Para poder jugar el tiempo que yo he jugado lo más importante es mantener la mente despejada. Hay que entender que cada temporada es una maratón y tienes que tomarte un descanso en ciertos momentos para poder estar en el mejor estado mental posible. Pero ayuda mucho cuando tienes a tres hijos corriendo por la casa, ver que hacen su propia vida y ellos me inspira a mi”.

También recibo mucha inspiración por parte de mi esposa y de mi madre, ellos me mantienen saludable y tratar de dormir lo más que pueda. Cuando no estoy jugando Madden o tomando una copa de vino, incluso juego Madden y bebo vino al mismo tiempo, pero trato de dormir mucho. Creo que eso ayuda a mantener una claridad mental o incluso dormir durante el día cuando puedo. Eso me ha ayudado a seguir jugando en estas 21 temporadas”, dijo LeBron James.

El ex jugador de Miami y Cleveland volverá a la actividad el miércoles por la noche cuando Los Lakers reciben a los Sacramento Kings en el Crypto.com Arena. Este será un partido de temporada regular y actualmente la quinteta angelina tiene un récord de seis juegos ganados y cinco perdidos, incluyendo los dos partidos ganados de la fase de grupos de la Copa NBA contra Phoenix y Memphis.