El resurgir de Kyrie Irving con los Mavericks y su revancha ante Celtics
Los Dallas Mavericks han llegado a las Finales de la NBA, donde se enfrentarán a los imperiosos Boston Celtics en la serie de siete partidos.
Kyrie Irving ha sido un jugador clave para los Dallas Mavericks esta temporada y se alzó como un pilar para sellar el pase a las ansiadas Finales en el Juego 5. El jugador de 32 años tuvo una actuación dominante contra los Minnesota Timberwolves, consumando 36 puntos para su equipo, en lo que parece un resurgimiento y protagonismo del jugador la NBA.
Los Mavs se enfrentarán en las Finales a los Boston Celtics, a quienes Irving dejó en circunstancias controvertidas en 2019. Antes de su paso de dos años en Boston, Kyrie Irving pasó seis temporadas con los Cleveland Cavaliers, el equipo que lo eligió como la primera selección general en el Draft de la NBA de 2011.
Llegó a las Finales de la NBA tres veces con los Cavaliers y ganó el campeonato en 2016. Hablando después de la victoria de los Mavs por 4-1 sobre los Timberwolves, Irving dijo que está disfrutando la oportunidad de competir en las Finales de la NBA por cuarta vez en su carrera.
“Han sido siete largos años, pero también sentí que era la cantidad de tiempo adecuada para recompensarme por estar en el vestuario con mis compañeros de equipo y disfrutarlo”, dijo Irving. “Vamos a disfrutar esto, pero obviamente sabemos que es una parada en el camino y tenemos que prepararnos para que esa cancha se convierta en oro, como me gusta decir”.
¿Por qué Kyrie Irving dejó a los Boston Celtics?
Las Finales de la NBA no sólo le ofrecen a Irving la oportunidad de conseguir un segundo campeonato de la NBA, sino que también le brindan la oportunidad de vencer al equipo que dejó en circunstancias polémicas.
Según los informes, Irving le había dicho a los Celtics que firmaría una extensión al final de su contrato inicial de dos años en Boston. Sin embargo, después de una mala actuación del equipo en la postemporada 2018/19, en la que los Celtics fueron eliminados en la segunda ronda, Irving incumplió esa promesa y entró en la agencia libre.
Pasó a los Brooklyn Nets, donde tendría un impacto inmediato, convirtiéndose en el primer jugador de la NBA en anotar 50 puntos en su debut con el equipo. La temporada siguiente anotó 37 puntos y ocho asistencias en la victoria por 123-95 contra su antiguo equipo y posteriormente apareció para estampar el logo de la cancha central de los Celtics.
Las impresionantes actuaciones de Irving en 2023/24 se han atribuido, en algunos sectores, a una mayor madurez. Su asociación con Luka Doncic es una de las duplas a la ofensiva más creativas que jamás hayamos visto en la NBA y el jugador de 32 años está enfocado en sumar un segundo anillo en las Finales. “Boston está entre nuestro objetivo”, dijo a los periodistas después del partido del jueves.