Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

La razón por la que Michael Jordan nunca fue entrenador en la NBA

Michael Jordan reveló el aspecto de su personalidad que le impidió buscar una carrera como entrenador después de su retiro de la NBA.

Estados Unidos
Franquicias: Chicago Bulls (1984-1993, 1995-1998) y Washington Wizards (2001-2003).
John W. McDonoughSports Illustrated via Getty Ima

Hubo muy pocas cosas que Michael Jordan no lograra en su estelar carrera en la NBA; en sus 15 temporadas como profesional, ganó seis campeonatos, seis premios al MVP de las Finales y cinco al MVP de la temporada, además de 14 nominaciones para el All- Star.

Pero a pesar de ese increíble registro, hay una omisión evidente en su CV: una carrera como entrenador. Sus compañeros del Salón de la Fama Bill Russell, Isiah Thomas, Larry Bird y Jerry West se embarcaron en una carrera como entrenadores en la NBA, pero Jordan nunca se sintió tentado a optar por ese rol en las duelas.

En una reciente entrevista con Marvin R. Shanken paraCigar Aficionado’, MJ reveló por qué decidió no continuar como entrenador tras su retiro.

No tengo paciencia para entrenar“, explicó Jordan. “Mi mayor problema desde el punto de vista competitivo es el enfoque del atleta de hoy y el enfoque en el que yo veía el juego, cómo lo perseguía; cambia y es totalmente diferente”.

Pedirle a un individuo que se concentre en el juego de la misma manera que yo lo hice, de alguna manera sería injusto para ese chico que tendría que soportar eso”.

Rare Michael Jordan Logoman card breaks record
Ampliar
Michael Jordan was accused of bullying teammates during his playing career, so intense was his competitive drive.Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

La mentalidad intransigente de Michael Jordan

Como sucede en muchos deportes, el camino que lleva de jugador de élite a entrenador de élite es claro y está bien transitado. El ex entrenador de Jordan en los Bulls, Phil Jackson, ganó dos campeonatos como jugador con los New York Knicks antes de mantenerse en el banquillo. Steve Kerr, ex compañero de equipo de Jordan, ha acumulado cuatro anillos como entrenador de los Golden State Warriors .

Pero si bien pudieron moderar sus instintos competitivos en el rol de entrenador, Jordan decidió que no podía. Como sabrá cualquiera que haya visto la serie documental “Last Dance”, la infame voluntad de Jordan de ganar no tiene límites.

“No creo que tenga la paciencia para ello. En esencia, entrenar es algo que nunca sentí que pudiera hacer desde un punto de vista emocional, admitió. “Soy muy diferente y tengo una percepción diferente de las cosas de la que tienen los jóvenes de hoy”.

Normas