Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

¿Todos recibirán el monto total del aumento del COLA del Seguro Social 2024?

Llegó el momento que todos los beneficiarios del Seguro Social estaban esperando: El anuncio del aumento al COLA, pero, ¿quiénes recibirán más dinero en 2024?

Estados UnidosActualizado a
¿Todos recibirán el monto total del aumento del COLA del Seguro Social 2024?
NoDerogGetty Images

Tras varias proyecciones, llegó el momento que todos los beneficiarios del Seguro Social estaban esperando: El anuncio del aumento al Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés).

Año con año, la Administración del Seguro Social (SSA) realiza un incremento en los pagos para evitar pérdidas adquisitivas para los beneficiarios cuando la inflación es alta. Este aumento se hace a través del COLA y se anuncia a mediados de octubre por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El COLA se calcula con base al Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W) del tercer trimestre del año en curso y el tercer trimestre del año anterior. La diferencia entre uno y otro es el equivalente al porcentaje aumentado en este año.

De acuerdo con información oficial de la BLS, el aumento al COLA para 2024 será del 3,2 por ciento; lo que significa que los individuos jubilados - que representan a la mayoría de los beneficiarios - podrán ver un aumento aproximado de $57 dólares en sus pagos mensuales para el próximo año.

¿Cuándo entra en vigor el aumento al COLA?

Si bien el anuncio ya se ha dado de manera oficial, lo cierto es que el aumento al COLA entrará en vigor dentro de tres meses, es decir, en los primeros pagos correspondientes al 2024; mientras que los beneficiarios serán informados sobre su respectivo aumento a partir de diciembre.

De acuerdo con información oficial de la SSA, a continuación, te dejamos la fecha de repartición de los primeros pagos con aumento:

  • Miércoles, 3 de enero 2024: Beneficiarios que comenzaron a recibir pagos antes de mayo de 1997
  • Miércoles, 10: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre 1 y 10
  • Miércoles, 17: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre 11 y 20
  • Miércoles, 24: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre 21 y 31

También te puede interesar: Calculadora del Seguro Social: ¿Cómo estimar mis beneficios por el incremento del COLA en 2024?

¿Todos recibirán el monto total del aumento del COLA del Seguro Social 2024?

El aumento al COLA aplica para absolutamente todos los beneficiarios del Seguro Social, ya sean trabajadores jubilados, viudas/os de otros beneficiarios y personas con algún tipo de incapacidad.

Cabe mencionar que el incremento en los pagos es de forma automática, por lo que los beneficiarios no deben realizar ningún tipo de procedimiento o solicitud para que les llegue el incremento. Sólo hay que esperar al primer pago de 2024 para ver el aumento reflejado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.