Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Calculadora del Seguro Social: ¿Cómo estimar mis beneficios por el incremento del COLA en 2024?

Calculadora del Seguro Social: El aumento al COLA para 2024 será del 3,2%. A continuación, te explicamos cómo puedes calcular los beneficios con el incremento.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué programa del Seguro Social paga más, el SSI o el SSDI?
Getty Images

Tras varias proyecciones y meses de espera, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés) finalmente da a conocer el aumento al ajuste por Costo de Vida (COLA).

Año con año, la Administración del Seguro Social (SSA) realiza un aumento en los pagos mensuales a través del COLA. Este incremento se hace con base en los cambios en torno al Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W). Su principal objetivo es evitar pérdidas adquisitivas para los beneficiarios cuando la inflación es alta.

El CPI-W es un indicador que refleja qué tanto han aumentado los precios de productos y servicios a lo largo del año. Teniendo en cuenta esto, la SSA compara el CPI-W del tercer trimestre del año actual con el del tercer trimestre del año anterior. De tal modo, se conoce qué tanto han incrementado los precios y el resultado de dicha comparación será el equivalente al aumento al COLA.

Dicho esto, el aumento al COLA para los pagos de 2024 será de 3,2%. Pero, ¿esto qué significa?¿Cuánto aumentarán los pagos? A continuación, te explicamos cómo puedes calcular tu beneficio.

También te puede interesar: Conoce la fecha límite para presentar impuestos si solicitaste una extensión

Calculadora del Seguro Social: ¿Cómo estimar mis beneficios por el incremento del COLA en 2024?

Con el aumento del 3,2%, el pago promedio de un trabajador jubilado para 2024 aumentará un aproximado de $57 dólares, lo que deja los cheques para el próximo año en un promedio de $1,885 dólares para los mismos.

Cabe mencionar que este es tan sólo un monto aproximado, lo que significa que el monto exacto varía dependiendo la situación personal de cada beneficiario. A continuación, te compartimos una pequeña fórmula con la que puedes calcular el aumento de tus pagos para 2024: Multiplicar la cifra de tus beneficios actuales por 1.032.

En cuanto a los pagos de la SSI, para este año, el máximo a recibir son $914 para un individuo, $1,371 para una pareja casada en la que ambos reciben los beneficios del programa y $458 para una persona esencial. Con el aumento al COLA del 3.2%, los pagos quedarían en $943, $1,414.8 y $472.6, respectivamente.

De acuerdo con el comunicado oficial, “el Seguro Social comenzará a notificar a las personas sobre el nuevo monto de sus beneficios por correo a partir de principios de diciembre”. El aumento en los pagos aplica para los más de 71 millones de beneficiarios del Seguro Social y se verá reflejado de manera automática a partir de los primeros cheques de 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.