Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Puede un menor recibir beneficios del Seguro Social? Requisitos y monto máximo

Los beneficios para menores del Seguro Social son financiados por el gobierno federal. Van dirigidos a jóvenes que cumplan ciertos requisitos a nivel individual y también familiar.

Actualizado a
¿Puede un menor recibir beneficios del Seguro Social? Requisitos y monto máximo

El Seguro Social es el programa nacional de ayudad dedicado a personas jubiladas, que no puedan trabajar o bien cuenten con una discapacidad que los haga vulnerables en el ámbito económico. Para varios trámites esenciales como la búsqueda de empleo o el pago de impuestos, el gobierno de Estados Unidos requiere que cada ciudadano esté registrado y cuente con un número de Seguridad Social.

Uno de los grupos menos relacionados a nivel popular con los beneficios del Seguro Social son los menores. Los jóvenes habitualmente no son susceptibles de recibir dicho apoyo económico pero en circunstancias concretas, el estado también emite pagos para personas de este grupo concreto poblacional.

La situación de muchos menores de edad los coloca en la necesidad de percibir una ayuda económica para sacar adelante sus estudios o bien cubrir las necesidades básicas en cuanto a higiene, estudios, alimentación y muchas más. Para ello, deberán solicitarlo bajo una serie de pautas.

Requisitos a seguir por los menores

Todos aquellos menores que se inscriban en el programa para beneficios del Seguro Social tendrán que pasar dos niveles de condiciones bajo los que el estado cree que su situación los hace necesitar un pago en forma de apoyo económico. Los primeros en pasar una serie de requisitos, los progenitores.

Requisitos para los padres

  • Ha trabajado y obtenido suficiente crédito en su Seguro Social.
  • Tiene derecho a los beneficios de jubilación del Seguro Social o beneficios de discapacidad, o ha fallecido.

En segundo lugar, el propio individuo está sujeto a una serie de condicionantes que lo harían valedor de cobar una ayuda del gobierno federal de los Estados Unidos.

Requisitos para los menores

  • Ser menor de 18 años de edad.
  • Tener entre 18 y 19 años y ser estudiante de tiempo completo (no mayor al 12° grado escolar).
  • Tener 18 años o más y tener alguna discapacidad (la discapacidad debe haber comenzado antes de los 22 años de edad).

*En casos especiales, los hijastros, nietos, nietos políticos, o un niños adoptados también podría ser elegible para recibir los beneficios del Seguro Social.

Montos totales

Pese a que esta variante depende mucho de la condición de vida en la que se encuentre el menor, la mayoría de veces es una cifra correspondiente al 75% de los que percibirían los padres en caso de fallecimiento de estos o pérdida de la custodia.

En caso de que el menor esté ubicado en un ambiente familiar favorable y sin contratiempos notables, el monto percibido dependerá mucho de los parámetros económicos y las condiciones que muestre la familia en estos aspectos.