Tim Scott abandona la carrera presidencial: Estos son los candidatos Republicanos que continúan dentro
Tim Scott se convierte en el último republicano en abandonar la contienda para representar al partido en las elecciones de 2024. Estos son los candidatos que quedan.
Tim Scott se convierte en el último candidato en abandonar la contienda para las elecciones primarias del Partido Republicano. El senador de Carolina del Sur anunció la suspensión de su campaña durante una entrevista para Fox News la noche del domingo, 11 de noviembre.
“Amo a Estados Unidos más hoy que el 22 de mayo. Pero cuando regrese a Iowa, no será como candidato presidencial. Suspenderé mi campaña”, anunció el ex-candidato, agregando que sus votantes le han hecho ver que ahora no es el momento indicado, sugiriendo que la tendencia de votación es clara.
Todos los candidatos que han abandonado la contienda
Con ello, Tim Scott se convierte en el sexto candidato republicano en abandonar la contienda para la nominación del Partido de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Hasta ahora, los seis republicanos que han desertado son:
El alcalde de Miami, Francis Suarez; el congresista Will Hurd, el empresario Perry Johnson, el ex locutor de radio Larry Elder, el ex-vicepresidente Mike Pence y, el más reciente, el senador de Carolina del Norte, Tim Scott.
Estos son los candidatos Republicanos que continúan
Tras la salida de Scott, la lista de republicanos que buscan la selección del Partido se reduce a 8 candidatos, quienes son los siguientes:
Donald Trump
El ex-presidente se posiciona como el candidato más fuerte dentro del partido. Trump anunció su candidatura en noviembre de 2023, desde entonces ha ido ganando popularidad entre los votantes. No obstante, sus diversos juicios legales representan una amenaza para su candidatura.
Ron DeSantis
El gobernador de Florida lanzó su campaña en mayo del presente año, arrancando con una considerable aceptación por parte de los votantes. No obstante, en los últimos meses, su porcentaje en las encuestas ha caído, mientras que el de Trump aumenta. Al igual que Trump, DeSantis destaca en el partido por su dura postura ante temas de migración.
También te puede interesar: Así sería el plan de Trump contra de los inmigrantes
Nikki Haley
La exgobernadora de Carolina del Sur ingresó a la contienda por la nominación presidencial republicana a mediados de febrero de 2023. Actualmente, se posiciona como uno de los contendientes más relevantes, por debajo de Ron DeSantis.
Vivek Ramaswamy
Ramaswamy se caracteriza por ser un ejecutivo de biotecnología con duras posturas migratorias. El empresario se unió a la contienda a finales de febrero del presente año.
Asa Hutchinson
El exgobernador de Arkansas es otro de los republicanos que buscan llevarse la nominación al partido republicano; sin embargo, no cuenta con mucha aceptación por parte de los votantes. De hecho, le han sugerido abandonar la contienda, pero éste se ha negado, pues se opone a una tercera nominación para el expresidente Trump.
Chris Christie
El exgobernador de Nueva Jersey solía ser un fiel seguidor de Trump, pero se alejó de él tras la polémica del fraude electoral de las elecciones generales de 2020 y el asalto al Capitolio de 2021. Por ello, lanzó su candidatura en junio de 2023.
Doug Burgum
En junio del presente año, el gobernador de Dakota del Norte anunció su candidatura por la presidencia de Estados Unidos. A diferencia de los otros candidatos, Burgum cuenta con una breve trayectoria en el mundo de la política: Éste solía ser un hombre de negocios hasta que en 2011 vendió su empresa a Microsoft. En 2016, se postuló y ganó las elecciones para gobernador de su estado.
Ryan Binkley
Binkley es presidente y director ejecutivo de Generational Group, además de ser creador de Create Church, una iglesia multiétnica en Texas. El empresario y pastor ingresó a la competencia en abril de 2023.
Trump, arriba en las encuestas
La razón detrás de la salida de varios candidatos tiene nombre y apellido: Donald Trump.
El expresidente se posiciona como el candidato más fuerte para representar al Partido Republicano en las elecciones generales de 2024. De ser elegido, lo más probable es que vaya por la revancha contra el actual Presidente del país, Joe Biden.
De acuerdo con datos de Fivethirtyeight, al 13 de noviembre de 2023, Trump lidera las encuestas con el 56,6% de aceptación entre los votantes republicanos, seguido por Ron DeSantis con un 14,0% y Nikki Haley con un 8,7%.