Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRACIÓN

Las medidas sobre inmigración de Donald Trump para 2025: Deportaciones masivas, redadas, campamentos...

De ser reelecto como presidente de Estados Unidos, Donald Trump implementaría duras medidas en contra de los inmigrantes indocumentados.

Estados Unidos
Las medidas sobre inmigración de Donald Trump para 2025: Deportaciones masivas, redadas, campamentos...
BRIAN SNYDERREUTERS

Donald Trump se mantiene como el favorito para representar al Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2024. En caso de resultar electo, el ex-presidente implementaría una política migratoria estricta con el fin de encarar la crisis que se vive en la frontera sur del país.

De acuerdo con un análisis a la campaña de Trump, realizado por el New York Times, las medidas de migración del ex-mandatario abarcarían desde deportaciones masivas y redadas, hasta campamentos de deportación, lo que afectaría de manera directa a los inmigrantes indocumentados.

Deportaciones masivas

Ya van varias veces que el republicano promete llevar a cabo la “mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos” si resulta reelecto. Según el citado diario, Trump podría lograr su cometido a través de “una forma de expulsión que no requiere audiencias de debido proceso”.

Adiós a la ciudadanía por nacimiento

El plan migratorio de Trump no solo afectaría a aquellos que quieren ingresar al país, sino también a los que han estado establecidos durante años, pues el ex-presidente pretende firmar una orden ejecutiva para negar la ciudadanía a los niños nacidos en los Estados Unidos con padres inmigrantes indocumentados, poniéndole fin a uno de los “incentivos” más importantes entre los migrantes.

También te puede interesar: Cierre del gobierno federal: ¿Cuándo y por qué podría producirse?

Redadas

Otro de sus planes es establecer redadas generalizadas en contra de personas indocumentadas. Para ello, Trump asignaría la tarea a agentes federales, de tal modo que la presión no caiga en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del país. Bajo esta misma línea, el mandatario establecería campamentos de deportación en donde los inmigrantes se quedarían detenidos hasta ser deportados.

Redirigir fondos

En caso de que el Congreso se niegue a otorgar los fondos necesarios para echar a andar su plan, Trump redirigiría los fondos del Pentágono, tal y como lo hizo durante su primer mandato con la construcción del muro fronterizo.