NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Subida de tasa de intereses en la Reserva Federal: Cómo me influye y consecuencias

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció un aumento de 75 puntos base para las tasas de interés: ¿Cómo me influye y consecuencias?

Estados UnidosActualizado a
The Federal Reserve announced another historic base rate increase of seventy-five base points or point seventy-five percent, how will this move impact inflation?
Drew AngererGetty

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dio a conocer un cuarto aumento consecutivo en las tasas de interés.

El día de ayer, miércoles 27 de julio, el Banco Central de la Unión Americana anunció otro aumento histórico de 75 puntos base en las tasas de interés con el objetivo de reducir los altos índices de inflación, los cuales se encuentran en su punto más alto en los últimos 40 años, con cifras del 9,1 por ciento con relación al pasado mes de junio.

Este es el segundo mes consecutivo en el que la Fed introduce una subida de 75 puntos base, seguido de un aumento previo de 50 y 25 puntos base respectivamente, pero, ¿cómo afectan estos aumentos a la población?

También te puede interesar: Cómo evitar el pago de impuestos en el Seguro Social: Ayudas y consejos

Subida de tasa de intereses en la Reserva Federal: Cómo me influye y consecuencias

La Reserva Federal de los Estados Unidos tiene dos tareas principales: Crear condiciones de mercado conducentes al pleno empleo y mantener la inflación bajo control, sin embargo, con la alta inflación y el desempleo en mínimos históricos, la Fed ha optado por endurecer la política monetaria y aumentar las tasas de interés.

Esto afecta de manera directa a toda persona que deba o se le deba dinero, incluyendo deudas hipotecarias, préstamos automovilísticos, tarjetas de crédito y demás productos financieros.

De acuerdo a un análisis realizado por El País, a mediano y largo plazo, el alza en las tasas a nivel global “impulsará los costos de financiamiento de economías emergentes, limitando la capacidad de empresas y Gobiernos para endeudarse”.

Por su lado, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) señaló que “la inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia, los precios más altos de los alimentos y la energía y las presiones de precios más amplias”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?