NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA

Senado de USA: Cuál es su función y cuántos escaños se juegan en las Midterm 2022

Los republicanos buscan recuperar el control del Senado. ¿Cuál es la función de esta cámara y cuántos escaños se juegan en las midterms 2022?

Estados UnidosActualizado a
Los republicanos buscan recuperar el control del Senado. ¿Cuál es la función de esta cámara y cuántos escaños se juegan en las midterms 2022?
Samuel CorumGetty

Estados Unidos está llevando a cabo sus elecciones de mitad de período.

A diferencia de las elecciones presidenciales, en las también conocidas midterms o elecciones intermedias, los votantes de 36 estados elegirán a sus futuros gobernantes, mientras que los republicanos y demócratas pelearán por el control del Congreso.

El Congreso, que representa al poder legislativo, está conformado por dos cámaras con el objetivo de equilibrar el poder entre los estados con grandes diferencias de población; estas cámaras son el Senado y la Cámara de Representantes.

Senado de USA: Cuál es su función

El Senado es la Cámara Alta del Congreso, mientras que la Cámara de Representantes es la Cámara Baja.

A través del Senado, se promulgan las legislaciones y se tiene el poder de encausar a funcionarios del Gobierno; además, se aprueban los nombramientos y los tratados del líder de la Casa Blanca.

¿Cuántos escaños del Senado se juegan en las Midterm 2022?

El Senado está conformado por dos representantes por estado; lo que significa que hay un total de 100 escaños en la Cámara Alta. Cada senador es electo por un período de seis años, a diferencia de los dos en la Cámara de Representantes.

En cada ciclo electoral - elecciones intermedias y generales, un tercio de los escaños están disponibles para elección; es decir, para las midterms de 2022 hay 34 escaños disponibles.

También te puede interesar: ¿Qué sucede en caso de empate en el Senado y la Cámara de Representantes?

Los republicanos buscan el control del Senado

Actualmente, los escaños del Senado se encuentran en 50 - 50; pero la vicepresidenta Kamala Harris cuenta con el voto del desempate, dándole el control de la Cámara Alta a los demócratas; situación que buscan cambiar los republicanos en estas elecciones.

De acuerdo a diversas proyecciones, el Senado tiene una gran posibilidad de tornarse rojo este 2022, pues hay catorce estados donde se espera que los republicanos ganen fácilmente, a comparación de los nueve estados donde los demócratas están en la misma posición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?