NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA

Congreso de USA: Cuál es su función y cuántos escaños se juegan en las Midterm 2022

Este 8 de noviembre son las elecciones intermedias en Estados Unidos, pero, ¿cuál es la función del Congreso y cuántos escaños se juegan en las midterms?

Estados UnidosActualizado a
Este 8 de noviembre son las elecciones intermedias en Estados Unidos, pero, ¿cuál es la función del Congreso y cuántos escaños se juegan en las midterms?
STEFANI REYNOLDSGetty

El día de las elecciones ha llegado.

Este 8 de noviembre, la Unión Americana llevará a cabo la votación en persona para las elecciones de mitad de período, también conocidas como elecciones intermedias o midterms en inglés.

A diferencia de las elecciones presidenciales, en las midterms se eligen gobernadores y legisladores para el Congreso. Para este 2022, 36 estados del país votarán gubernaturas, mientras que republicanos y demócratas pelearán por el control del Congreso.

Pero, ¿qué es el Congreso, cuál es su función y cuántos escaños disponibles hay? A continuación, te explicamos.

Congreso de USA: Cuál es su función

Existen tres poderes en Estados Unidos: El ejecutivo, legislativo y judicial.

El poder legislativo es el que está al mando del Congreso. La principal función de este órgano es la de crear nuevas leyes o modificar las ya existentes y certificar la victoria de los nuevos Presidentes. El Congreso está conformado por dos cámaras: El Senado, que es la Cámara Alta; y la Cámara de Representantes, que es la Cámara Baja.

No obstante, el Presidente del país es el que tiene la última palabra; aunque el Congreso puede anular el veto del líder de la Casa Blanca siempre que dos tercios de ambas cámaras estén a favor.

También te puede interesar: Donald Trump confirma “importante anuncio” para el 15 de noviembre

Midterms 2022: ¿Cuántos escaños del Congreso se juegan en las elecciones?

El Senado está conformado por 100 escaños, mientras que la Cámara de Representantes por 435. Para las elecciones de este 2022, hay 34 escaños disponibles en la Cámara Alta, mientras que en la Cámara Baja, todos los lugares están en juego.

Para que un partido tenga el control del Senado deberá poseer 51 escaños, mientras que en la Cámara de Representantes el control se dará con 218.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?