Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: ¿en qué estados se reciben los montos más bajos y por qué?

Cada mes, la SSA envía los beneficios del Seguro Social. Te compartimos en qué estados se reciben los montos más bajos y te explicamos por qué.

Actualizado a
Aumento en los pagos del Seguro Social en vivo | Últimas noticias del COLA y cheques de inflación
Steven Heap/Getty Images

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía pagos a los trabajadores jubilados, así como a quienes son elegibles a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y quienes reciben los beneficios por discapacidad y para sobrevivientes.

Este 2022, los pagos promedio para los trabajadores jubilados fueron de $1,657 dólares y un máximo $4,194, mientras que los pagos promedio de quienes reciben la SSI fueron de $604 dólares y un máximo de $841. No obstante, los pagos suelen variar de un lugar a otro y dependen de cada beneficiario.

Seguro Social: ¿en qué estados se reciben los montos más bajos y por qué?

Hay varios factores que intervienen en la determinación de lo que finalmente recibirá un beneficiario del programa del Seguro Social, y esta suma de factores puede dar lugar a amplias variaciones en lo que se les paga a los trabajadores jubilados, incluso de un estado a otro.

De acuerdo con The Motley Fool, en 2018 estos fueron los estados con los pagos más bajos: Louisiana, Mississippi, Maine, Nuevo México, Montana, Arkansas, Kentucky, South Dakota, Alaska y Dakota del Norte.

Por otro lado, según un análisis de GOBankingRates, que utilizó datos de la Administración del Seguro Social (SSA) con respecto a la cantidad total de beneficios del Seguro Social que se enviaron en cada estado junto con el total de beneficiarios, estos son los estados que reciben menos pagos:

  • Alaska
  • Wyoming
  • Dakota del Norte
  • Vermont
  • Dakota del Sur
  • Rhode Island
  • Montana
  • Delaware
  • Hawái
  • Maine

La razón más lógica por la que muchos de estos estados ofrecen un pago a los trabajadores jubilados que está muy por debajo del promedio nacional son las ganancias de por vida, que son un factor fundamental al momento de calcular los pagos y en algunos de estos estados, los ingresos están por debajo del promedio.

Esta variación en el pago a nivel estatal también podría explicarse por el momento en que los trabajadores jubilados eligen comenzar a recibir sus beneficios. Las personas que reclaman su pagos antes de su edad plena de jubilación recibirán menos dinero que aquellos que lo hacen en tiempo y forma e incluso a comparación de quienes esperan hasta los 70 años para jubilarse, ya que estos reciben aún más dinero.

Te puede interesar: ¿Cómo calcula el gobierno el pago mensual de la seguridad social cuando me retire?