Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CYBER MONDAY

¿Se pueden devolver los productos comprados en el Cyber Monday 2023? Cómo hacerlo

¿Compraste algún artículo o producto durante el Cyber Monday, pero llegó dañado o simplemente no fue de tu agrado? No te preocupes, aún puedes regresarlo.

Estados UnidosActualizado a
¿Se pueden devolver los productos comprados en el Cyber Monday 2023? Cómo hacerlo
EDUARDO MUNOZREUTERS

El Black Friday ha llegado a su fin, pero las ofertas continúan en Estados Unidos gracias al Cyber Monday. A diferencia del Viernes Negro, el Ciber-Lunes se distingue por ser el día más importante para las compras en línea, con diversas tiendas y supermercados ofreciendo descuentos a través de sus respectivos sitios web.

El Cyber Monday nació gracias a diversas investigaciones que apuntaban a un aumento en el tráfico en línea durante el lunes posterior al Día de Acción de Gracias, lo que orilló a las grandes empresas a extender las ofertas durante todo un fin de semana, a través de internet. De acuerdo con cifras de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), se espera que cerca de 71.1 millones de consumidores participen en el Cyber Monday.

¿Se pueden devolver los productos comprados en el Cyber Monday 2023?

Si eres de las personas a las personas que no confían plenamente en las compras en línea, ya sea por estafas o porque temes que el producto que adquiriste no sea de tu agrado, no te preocupes. Aquí te dejamos algunos consejos para comprar de manera segura en el Cyber Monday, además, debes tener en cuenta que los consumidores tienen todo el derecho de devolver sus compras, ya sea porque el artículo salió defectuoso o simplemente porque este no fue de su agrado.

También te puede interesar: Walmart devuelve dinero a clientes estafados: Quién se beneficia y cómo solicitarlo

¿Cómo devolver las compras del Cyber Monday?

El proceso exacto para regresar compras dependerá de las políticas de devolución de cada empresa. No obstante, en la mayoría de los casos suele ser el mismo: Dirigirte al apartado de devolución en el sitio web de la tienda en cuestión y especificar los motivos por los que deseas regresar el producto. Dependiendo de las razones que des, la empresa decidirá si el envío de vuelta es gratuito o tiene un costo adicional. Una vez que este paso se haya concretado, tendrás que regresar el paquete vía correo postal a la dirección otorgada por la compañía.

Recuerda tener a la mano el recibo de tu pedido, pues te solicitarán información para verificar la compra. Una vez que el producto haya sido regresado, no habrá más que esperar a que la compañía o tienda en cuestión emita un reembolso a la cuenta con la que se registró la compra.

Normas