Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cyber Monday

Consejos para comprar de manera segura en el Cyber Monday

Las ofertas continúan hasta el lunes con el Cyber Monday. Te compartimos algunos consejos para comprar de manera segura en línea.

Actualizado a
Las ofertas continúan hasta el lunes con el Cyber Monday. Te compartimos algunos consejos para comprar de manera segura en línea.
REUTERS

El Black Friday ha terminado, pero las ofertas y descuentos continúan hasta el 27 de noviembre, día en el que se celebra el Cyber Monday, el lunes de descuentos para las compras en línea más importante del año.

Este año, se espera que 182 millones de consumidores aprovechen el feriado y el fin de semana largo de compras y descuentos, con 71.1 millones de compradores para el Cyber Monday.

En los últimos años, la popularidad del Cyber Monday ha crecido debido a que se centra en compras en línea, principalmente con ofertas en tecnología y electrónica, incluidos teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos.

Sin embargo, las ventas en línea muchas veces implican un riesgo, por lo que te compartimos algunos consejos para comprar de manera segura.

Compra desde una computadora segura

Una computadora o teléfono que no está protegido por un software antivirus tiene más probabilidades de verse comprometido por malware, por lo que te recomendamos cerciorarte de estar protegido.

Busca en sitios seguros

Te recomendamos comprar sólo en sitios confiables más allá de buscar ofertas en algún motor de búsqueda. Ten cuidado con los sitios que usan un dominio diferente, como un .net en lugar de un .com.

Otro consejo es no comprar nada de un sitio web que no tenga un cifrado SSL instalado. Un cifrado es una tecnología de codificación de datos que evita que los piratas informáticos roben su información financiera personal. Los sitios web con un HTTPS:// generalmente cuentan con un cifrado SSL. También aparecerá un icono de un candado cerrado en la parte superior o inferior de su navegador web.

Elige una buena contraseña

Los expertos instan a los consumidores a elegir una buena contraseña al crear una cuenta en algún sitio web para comprar. Una contraseña segura generalmente debe estar formada con una combinación de diferentes tipos de caracteres que incluyan números, símbolos, puntuación, letras mayúsculas y minúsculas.

También es recomendable cambiar la contraseña regularmente y usar contraseñas diferentes para cada sitio web o servicio.

Te puede interesar: ¿A qué hora empieza el Cyber Monday?

Verifica tus transacciones

Es importante actuar rápidamente si notas alguna actividad sospechosa o transacciones no autorizadas en tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Te recomendamos configurar alertas en tiempo real para mantenerte informado ante cualquier transacción.

Elimina correos electrónicos sospechosos

También te recomendamos estar al pendiente de correos electrónicos que pueden ser falsos o contener links para robar tu información o con algún archivo adjunto zip que contiene malware.

Ignora o bloquea anuncios emergentes

Muchas ventanas emergentes pueden contener cupones falsos y redireccionarte a sitios maliciosos. Te recomendamos bloquear las ventanas emergentes no deseadas en la configuración de tu navegador.

Revisa las reseñas de los productos

Para evitar ser engañado o comprar un artículo que no cumpla tus expectativas, te recomendamos investigar y leer varias reseñas a fondo, incluidas aquellas que incluyen fotos o vídeos. No te dejes sólo llevar por la calificación general o estrellas, ya que estos números pueden estar “inflados” por calificaciones o reseñas falsas.

Normas