Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cyber Monday

¿Qué es el Cyber Monday? Origen, significado y cuándo es en USA

El feriado de compras y ofertas continúa hasta el Cyber Monday. Te explicamos qué es, cuándo se lleva a cabo y cuál es su origen.

Actualizado a
El feriado de compras y ofertas continúa hasta el Cyber Monday. Te explicamos qué es, cuándo se lleva a cabo y cuál es su origen.
wuttichaijangrabGetty Images

¡El fin de semana largo de ofertas y descuentos continúa!

Tras las ventas del jueves del Día de Acción de Gracias y el Black Friday, el feriado de compras más importante del año continúa con el Small Business Saturday/Sunday, que promueve las compras a tiendas minoristas locales, y termina con el Cyber Monday.

Cyber Monday es un término de marketing utilizado para describir el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias y el Black Friday. Este 2023, el lunes de descuentos más importante del año se realiza el 27 de noviembre.

A diferencia del Black Friday, que históricamente implica compras en las tiendas con grandes ofertas, el Cyber Monday se centra en las compras en línea, con tiendas ofreciendo descuentos y promociones en sus sitios web, animando a los consumidores a comprar en línea.

Otro aspecto que diferencia al Cyber Monday es que mientras el Black Friday se centra en artículos variados, el Cyber Monday se ha popularizado como un día para ofertas en tecnología y electrónica, incluidos teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos.

Te puede interesar: ¿A qué hora empieza el Cyber Monday 2023?

El origen e historia del Cyber Monday en USA

El Cyber Monday se estableció como un feriado de compras luego de que varios investigadores se dieran cuenta que el lunes después del Día de Acción de Gracias las ventas en línea aumentaban.

Durante varios años seguidos, la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) había notado un aumento recurrente en los ingresos y el tráfico en línea el lunes siguiente al Thanksgiving Day. Ellen Davis, vicepresidenta senior de investigación e iniciativas estratégicas de la NRF, fue quien acuñó el término Cyber Monday en 2005.

Luego de que en 2005 la NFR compartiera el reporte de su hallazgo, el New York Times utilizó el nuevo término y la publicidad sobre el Cyber Monday se extendió.

Fue hasta 2014 que el Cyber Monday comenzó a popularizarse entre compradores y empresas, convirtiéndose en el día de compras en línea más grande del año, con millones de consumidores y recaudando más de miles de millones de dólares en ventas.

Según datos de la NFR, para este 2023 se espera que 71.1 millones de consumidores participen en las ventas del Cyber Monday.

Normas