IRS

Revendedores de boletos de Taylor Swift tendrán que pagar impuestos

Las entradas para ‘The Eras Tour’ en el mercado secundario se cotizaron a precios muy altos con un promedio de $2,183.

Estados Unidos
Hector Vivas/TAS23Getty Images for TAS Rights Mana

Taylor Swift desató una demanda nunca antes visita de boletos para “The Eras Tour” cuando anunció su gira mundial durante el transcurso del 2023. Los fanáticos de la cantante de 33 años tuvieron que esperar cinco años para verla en vivo y todos los boletos estuvieron bajo el control de Ticketmaster en Estados Unidos.

Debido a la alta demanda, hubo muchas fallas en el sistema y muchas personas se quedaron sin la oportunidad de comprar los boletos durante la preventa. Tuvieron que optar por comprarlos en la reventa y los precios para ver a Taylor Swift en diferentes estados del país norteamericano oscilaban entre los 2 mil y 20 mil dólares.

Tendrían que pagar impuestos en 2024

El promedio de las entradas para “The Eras Tour” se revendieron a un precio promedio de $2,183 en el mercado secundario, pero es posible que deban pagar impuestos el próximo año. De acuerdo con el planificador financiero certificado Tommy Lucas de Moisand Fitzgerald Tamayo, los revendedores podrían recibir el Formulario 1099-K del IRS en la próxima temporada de impuestos.

A partir de principios del próximo año, usted debe asegurarse de saber cómo declarar estos ingresos”, dijo Tommy Lucas. La razón es porque probablemente superen el nuevo umbral de declaración para transacciones comerciales en plataformas como Ticketmaster, eBay, Zelle, Venmo o PayPal. En este caso si las ganancias superan los $600, en comparación con 200 transacciones por un valor total de más de $20,000.

También te puede interesar: Travis Kelce pasa la noche en el apartamento de Taylor Swift previo al Jets vs. Chiefs

Las personas que ganaron más de $1,000 revendiendo entradas de Taylor Swift “superan fácilmente ese umbral de 600 dólares para este año”, dijo CFP James Guarino, director general de Baker Newman Noyes en Boston. También es contador público certificado. Se les recomienda a las personas tener un registro de las transacciones de venta.