Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuándo es el mejor momento para comprar boletos aéreos para las próximas fiestas?

Las fechas más reseñables para viajar en lo que queda de año son Acción de Gracias y Navidades. Ahora mismo, sería el mejor momento para planificar una salida en dichas fechas.

Actualizado a
FILE PHOTO: FILE PHOTO: FILE PHOTO: FILE PHOTO: FILE PHOTO: Qantas planes are seen at Kingsford Smith International Airport in Sydney, Australia, March 18, 2020. REUTERS/Loren Elliott/File Photo/File Photo/File Photo/File Photo
Loren ElliottREUTERS

El mejor momento para reservar viajes para las vacaciones de Acción de Gracias y Navidad comienza ahora y no durará mucho, según los expertos en viajes. Los precios fluctúan entre tres y cinco meses antes de las vacaciones, lo que significa que en esas fechas mejoran las ofertas y se reducen los precios.

“Antes de tiempo, las tarifas aéreas cambian mucho de una manera que es impredecible”, dijo Scott Keyes, fundador del sitio de ofertas de viajes Going.com en conversaciones con CBS. “Algunos días sube, otros baja, mientras que en el período de cierre de reservas, los boletos de último momento se mueven en una dirección y esa es hacia arriba”.

Keyes dijo que los viajeros tienen un par de semanas más para conseguir buenas ofertas: “No lo pospondría más allá de mediados de octubre”, afirmó. No espere más para reservar un viaje de Acción de Gracias. “Ahora es el punto óptimo”, añadió Hayley Berg, economista jefe del sitio de búsqueda de vuelos Hopper.

Evite reservar a última hora

Una de las partes más importantes a la hora de planificar una salida es el periodo previo y anticiparse en la organización. Evite reservar en el último minuto, lo que se considera hasta seis semanas antes de las vacaciones, es algo que recomiendan todas las agencias y las compañías de viajes.

“Los precios realmente suben durante el último mes antes de las vacaciones. Suelen volverse significativamente más caros”, dijo Keyes, el que es uno de los grandes especialistas del mercado a nivel estadounidense