Conciertos

Fans de Taylor Swift denuncian a Ticketmaster: ¿Qué exigen?

Tras la desastrosa venta de boletos para The Eras Tour, fans de Taylor Swift emprenden acciones legales contra Ticketmaster: ¿Qué exigen en la denuncia?

Estados UnidosActualizado a
Fans de Taylor Swift denuncian a Ticketmaster: ¿Qué exigen?

Taylor Swift regresó a los escenarios tras más de cinco años sin estar de gira. La intérprete de ‘Question…?’ se encuentra en medio de su gira de estadios en Estados Unidos, ‘The Eras Tour’.

Lamentablemente, no todos los swifties lograron adquirir entradas para el show de su artista favorita, en gran parte, por el monopolio de Ticketmaster, compañía encargada de la venta y distribución de boletos. Durante la preventa, el sistema colapsó en cuestión de minutos. De hecho, la boletera canceló la venta general en varios recintos debido a que los tickets se agotaron rápidamente, por lo que un grupo de activistas conformado por varios swifties emprendieron acciones legales en contra de la compañía.

También te puede interesar: 5 cosas que tal vez no conocías de Keanu Reeves

Fans de Taylor Swift denuncian a Ticketmaster

De acuerdo a los documentos filtrados por un insider, la demanda enlista una serie de violaciones por parte de la compañía boletera y su empresa matriz, Live Nation, entre las que se encuentran fraude, violación antimonopolio, fijación de precios y acceso a preventa a revendedores.

Dicho esto, la mañana de este lunes, 27 de marzo, los swifties se dirigieron a la corte para escuchar la primera audiencia del caso en contra de Ticketmaster y Live Nation. Según los fanáticos, Ticketmaster es un monopolio que posee el 70% del mercado y se aprovecha de todos aquellos que sólo quieren ver a sus cantantes favoritos en un concierto.

“Estas son realmente solo familias que tienen hijos que se esforzaron mucho y siguieron todas las reglas para tratar de comprar boletos y en la mayoría de los casos no pudieron comprar ninguno o, si lo hicieron, pagaron un precio tan exorbitante que viola las disposiciones antimonopolio de las leyes que fueron promulgadas por nuestro país”, dijo Jennifer Kinder, abogada de los demandantes.

¿Qué exigen los swifties?

La denuncia exige a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) investigar el caso e imponer una multa de $2,500 dólares por infracción, lo que resultaría en una cifra estratosférica teniendo en cuenta que se vendieron más de dos millones de entradas sólo en la Unión Americana.

Por su lado, Ticketmaster emitió un comunicado hace un par de meses, señalando que el colapso en el sistema fue resultado de “problemas con bots de revendedores y mercado secundario”.