NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Revelados los estados que pagarán cheques de estímulo en agosto

Diversos estados de la Unión Americana estarán ofreciendo cheques de estímulo a lo largo del presente mes de agosto. A continuación, quienes son elegibles.

Estados UnidosActualizado a
Diversos estados de la Unión Americana estarán ofreciendo cheques de estímulo a lo largo del presente mes de agosto. A continuación, quienes son elegibles.
Spencer PlattGETTY IMAGES

Millones de estadounidenses continúan lidiando con la crisis económica.

Aunque la inflación disminuyó a un 8,5 por ciento en julio, lo cierto es que la cifra continúa siendo alta, por lo que los costos de diversos productos y servicios siguen siendo elevados.

Por ello, y a falta de un cuarto cheque de estímulo federal, diversos estados de la Unión Americana han optado por ofrecer a sus residentes sus propias ayudas económicas con el objetivo de hacer frente a la crisis.

También te puede interesar: El precio de la gasolina podría reducirse a $3 en USA: Revelan la fecha

Revelados los estados que pagarán cheques de estímulo en agosto

Para el presente mes de agosto, al menos, ocho estados de la Unión Americana otorgarán cheques de estímulo a sus residentes. A continuación, qué estados son y quiénes son elegibles.

Colorado

Los residentes de Colorado que hayan realizado su declaración de impuestos antes del 30 junio, o el próximo 17 de octubre si solicitan una extensión, podrán recibir un cheque de reembolso de $750 para individuos o $1,500 para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto

Delaware

Los residentes de Delaware que cuenten con su declaración de impuestos de 2021 podrán recibir un cheque de reembolso de hasta $300 dólares. Los pagos comenzaron desde mayo y continuarán todo el verano.

Florida

Los beneficiarios del Programa de Asistencia de Tutela, así como los padres de crianza, cuidadores familiares y no familiares y familias que reciben asistencia en efectivo de TANF, podrán recibir un pago único de hasta $450 dólares por niño. El pago será emitido automáticamente a casi 60,000 residentes elegibles, según el Departamento de Niños y Familias de Florida.

Georgia

Desde mayo y durante todo el verano, los residentes que cuenten con su declaración de impuestos de 2021 podrán recibir un pago de $250 dólares para individuos y hasta $500 dólares para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

Hawái

En Hawái se aprobó un reembolso de impuestos único de $300 dólares para los residentes que ganen hasta $100,000 al año. Los pagos darán inicio a partir de la última semana de agosto para los residentes elegibles que hayan presentado su declaración de impuestos en tiempo y forma.

Illinois

Gracias al programa Plan de ayuda familiar de Illinois que entró en vigencia el 1 de julio, los residentes que hayan realizado su declaración de impuestos podrán verse beneficiados con una reducción temporal en varios impuestos sobre la renta. La cantidad dependerá de los ingresos de cada persona.

Minnesota

En Minnesota se otorgará un pago único de hasta $750 dólares sólo para los trabajadores de primera línea.

Nuevo México

En Nuevo México se emitirán reembolsos de $250 para solteros y $500 para parejas que hayan realizado su declaración de impuestos de 2021. El pago se hará de manera automática a las parejas con ingresos anuales menores de $150,000 o $75,000 para individuos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?