Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Conoce Alvva: La empresa que concede créditos especiales para los trámites migratorios

¿Necesitas ayuda económica para realizar algún trámite migratorio? Conoce Alvva, la empresa que concede créditos especiales a los migrantes.

Estados UnidosActualizado a
Los salarios semanales reales han disminuido en algunas ciudades de Estados Unidos. Te explicamos cuánto han caído en comparación con el 2022.
DADO RUVICREUTERS

No es secreto que los trámites migratorios en Estados Unidos son costosos y los bancos no ofrecen ayudas o créditos a los migrantes para realizar este tipo de trámites. Afortunadamente, existe Alvva, una empresa creada por migrantes para migrantes.

Alvva ofrece hasta $2,500 dólares a los migrantes para ayudarlos con los trámites migratorios, incluyendo la obtención de Green Card, ciudadanía o naturalización, DACA, permisos de trabajo y hasta el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

La empresa te da un plazo de hasta dos años para pagar el préstamo, con pagos quincenales desde $20 dólares. Actualmente, opera en California, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte y Virginia. Para 2023, la empresa comenzará operaciones en Illinois y Texas.

También te puede interesar: Regreso a clase: Qué ayudas lanzará el IRS y quiénes serán beneficiarios

¿Cómo solicitar un crédito en Alvva?

Todos los solicitantes obtienen una pre-aprobación en menos de 5 minutos, siempre que compartan los documentos solicitados por la empresa. De tal modo, Alvva hace una investigación en menos de 24 horas para decidir si el migrante califica o no al crédito.

Los requisitos para aplicar al crédito son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser residente de alguno de los estados donde opera Alvva
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial
  • Comprobante de ingresos
  • Tener acceso a internet a través de un navegador, una cuenta de correo electrónico o un teléfono móvil, cualquiera con los que puedas recibir mensajes de texto

Para solicitar el crédito, puedes hacerlo a través del sitio web oficial de la empresa o bien, a través de alguna de las organizaciones afiliadas, entre ellas, Union Law Group.