NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DONALD TRUMP

Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump, se declara culpable de fraude fiscal

Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump se declara culpable de fraude fiscal. ¿Cuál será su sentencia? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump se declara culpable de fraude fiscal. ¿Cuál será su sentencia? Aquí los detalles.
POOLREUTERS

Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump, se ha declarado culpable de fraude fiscal tras haber conspirado con la empresa del expresidente republicano.

El exdirector financiero de 75 años compareció ante un tribunal del estado de Nueva York este jueves, 18 de agosto, para admitir su culpabilidad en 15 delitos graves. Sus declaraciones ante el jurado fueron limitadas, por lo que sólo respondió “sí, su señoría” cuando el juez le leyó los 15 cargos fiscales y de fraude en su contra.

De acuerdo al jurado de Manhattan, Weisselberg estuvo involucrado en “un plan que constituye un curso de conducta continúo y sistemático con la intención de defraudar a más de una persona y obtener bienes de más de una persona mediante pretextos falsos y fraudulentos, representaciones y promesas”.

También te puede interesar: ¿Por qué Donald Trump tiene tres pasaportes?

Allen Weisselberg, culpable de fraude fiscal: ¿Cuál será su sentencia y cuánto tiempo pasará en prisión?

Según informó EFE, Weisselberg se declaró culpable tras haber alcanzado un acuerdo con la Fiscalía. Se espera que las autoridades le dicten una sentencia de cinco meses en prisión y cinco años de libertad condicional, además de pagar una multa de dos millones de dólares. No obstante, al llegar a un acuerdo con la fiscalía, sólo cumpliría 100 días tras las rejas de Rikers Island.

La declaración de culpabilidad requerirá que Weisselberg testifique sobre las prácticas comerciales en la Organización Trump mientras se desempeñaba como un alto ejecutivo de la empresa. Su testimonio comenzará hasta el próximo octubre.

Con ello, Weisselberg se convierte en el testigo principal en el juicio de fraude fiscal contra la Organización Trump. Pese a ello, no se espera que el expresidente, ni ningún otro miembro de la familia Trump, esté presente durante el testimonio de Weisselberg.

El ex-ejecutivo, que ayudó a dirigir la Organización Trump mientras el republicano estaba en la Casa Blanca, ha sido considerado parte de la familia Trump desde hace más de una década, por lo que se espera que la defensa del expresidente ataque con todo tras su declaración de culpabilidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?