NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

El precio de la gasolina podría reducirse a $3 en USA: Revelan la fecha

De acuerdo a diversas proyecciones, el precio por galón de la gasolina podría reducirse hasta tres dólares. ¿Cuándo sería? Aquí la posible fecha.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué factores influyen en que el precio de la gasolina suba o baje?
ANDREW KELLYREUTERS

Tras alcanzar un récord histórico en junio, ubicándose en $5.016 dólares por galón, los precios de la gasolina continúan con una gran tendencia a la baja.

De acuerdo a diversos analistas, el precio del combustible podría reducirse hasta posicionarse por debajo de los tres dólares, cifras que no se veían desde antes de la invasión rusa a Ucrania.

Para este jueves, 18 de agosto, el promedio de un galón de gasolina en Estados Unidos es de $3.931 dólares, según la más reciente actualización de la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, en las próximas semanas, los precios podrían ser aún más bajos.

También te puede interesar: Regreso a clase: Qué ayudas lanzará el IRS y quiénes serán beneficiarios

El precio de la gasolina podría reducirse a $3 en USA: Revelan la fecha

Según una serie de análisis recogidos por Sólo Dinero, expertos en el tema pronostican que los precios de la gasolina podrían posicionarse por debajo de los tres dólares a finales de septiembre o principios de octubre, si la tendencia continúa a la baja.

Tom Kloza, jefe global de análisis de energía de OPIS, señaló para CNN que existe la probabilidad de que los precios bajen aún más a medida que se acerca el regreso a clases. Asimismo, expresó que los futuros de gasolina al por mayor apuntan a una caída considerable para noviembre y diciembre.

“Todavía no sabemos qué va a hacer Putin, o si un huracán azotará la costa del Golfo”, expresó Tom Kloza sobre los factores que podrían afectar la tendencia a la baja.

Cabe mencionar que los analistas hablan de una baja en el promedio de los precios a nivel nacional, por lo que no hay que olvidar que existen estados en donde los impuestos al combustible son más altos, como en California, donde el promedio actual es de $5,33 dólares; mientras que en Arkansas, que es el estado con la gasolina más barata, el precio del combustible oscila en los $3,43 dólares por galón.

Entre otros factores que pueden influir en el alza o baja del combustible está la aversión al riesgo debido a la recesión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?