NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Regreso a clase: Qué ayudas lanzará el IRS y quiénes serán beneficiarios

Un nuevo ciclo escolar está por comenzar. A continuación, qué ayudas lanzará el Servicio de Rentas Internas (IRS) y quiénes serán los beneficiarios.

Estados UnidosActualizado a
Un nuevo ciclo escolar está por comenzar. A continuación, qué ayudas lanzará el Servicio de Rentas Internas (IRS) y quiénes serán los beneficiarios.
Getty Images

Un nuevo ciclo escolar está por comenzar.

En un par de semanas millones de estudiantes de la Unión Americana volverán a clases, mientras que otros ya lo han hecho.

Por ello, y ante el gasto que implica la vuelta a las aulas, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) cuenta con diversas ayudas económicas para hacer los gastos más llevaderos.

Regreso a clase: Qué ayudas lanzará el IRS

A partir de las declaraciones de impuestos federales de 2022, los educadores podrán reducir hasta $300 dólares de gastos reembolsables del regreso a clases. Esta es la primera vez que el límite aumenta ya que, anteriormente, la cifra máxima para el reembolso era de $250 dólares al año.

En caso de que se esté casado y presente una declaración de impuestos en conjunto con otro educador calificado, el reembolso será de hasta $600 dólares. Además, para los próximos años, el reembolso tendrá un incremento de $50 dólares debido a los ajustes de la inflación.

¿Quiénes serán beneficiados?

Para ser acreedor a este beneficio se debe ser maestro, instructor, consejero, director o ayudante. Califican desde los educadores de jardín de infantes hasta los del 12° grado, tanto escuelas públicas como privadas.

Los gastos que se pueden deducir son los siguientes:

  • Libros y otros materiales que se usen en el salón de clases
  • Equipos informáticos, softwares y servicios
  • Materiales de protección contra el COVID-19
  • Cursos de desarrollo profesional relacionados con el plan de estudios

También te puede interesar:  Ayuda económica USA | Cheque de $350: quién lo recibirá y cuándo

Créditos para los padres de estudiantes universitarios

Además del reembolso a los educadores, el IRS también cuenta con un par de créditos reembolsables para los padres de estudiantes universitarios.

Estos son el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana y el Crédito Perpetuo de Aprendizaje.

A través del primero, se pueden obtener hasta $2,500 dólares por estudiante elegible, sólo durante los primeros cuatro años de la universidad. La cantidad es parcialmente reembolsable. Si el crédito reduce tus impuestos a menos de cero, el 40 por ciento del monto restante del crédito es reembolsable, hasta $1,000.

En cuanto al Crédito Perpetuo de Aprendizaje, el beneficio máximo a recibir son $2,000 por estudiante, sin importar cuántos años estudie. La ayuda está disponible por un número ilimitado de años tributarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?