NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Ayuda económica USA | Cheque de $350: quién lo recibirá y cuándo

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha anunciado nuevos cheques de ayuda económica de $350. Te explicamos quién los recibirá y cuándo llegarán.

Actualizado a
California y Florida son dos de los estados que envían cheques de estímulo como alivio ante la inflación. Te explicamos quién lo cobra y monto de los pagos.
Rick WilkingREUTERS

En meses pasados, la inflación ha alcanzado niveles históricos en Estados Unidos. En junio, la tasa interanual se ubicó en 9.1%, el punto más alto en 40 años. Posteriormente, en julio, este indicador bajó a 8.5%. No obstante, sigue un nivel muy alto a comparación de los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus.

Ante este fenómeno, los altos precios del combustible y de los alimentos, varios estados del país han aprobado pagos de estímulo o reembolsos de impuestos para sus residentes gracias al superávit presupuestario y al American Rescue Plan, que otorgó dinero a cada estado.

Ayuda económica USA | Cheque de $350: quién lo recibirá y cuándo

El gobierno de Georgia anunció este lunes que brindará más ayuda en efectivo a los residentes del estado más vulnerables, dijo el equipo del gobernador Brian Kemp.

De acuerdo con un comunicado, mil millones de dólares serán entregados al Departamento de Servicios Humanos (DHS) para proporcionar asistencia en efectivo de hasta $350 dólares en un pago único para personas inscritas en ciertos programas de beneficios sociales, reportó 11ALIVE.

Te puede interesar: Cheques de $1,000 para trabajadores: cómo reclamarlos y cuándo llegan

El gobernador ha señalado que la asistencia ayudará a algunos de los ciudadanos más vulnerables de Georgia a hacer frente al continuo impacto económico negativo de la pandemia del COVID-19 y las altas tasas de inflación.

¿Quiénes son elegibles?

Son elegibles las personas que están inscritos o se inscribieron en los programas de beneficios del gobierno de Medicaid, SNAP y/o TANF antes del 31 de julio de 2022. Los pagos comenzarán a enviarse en septiembre.

Para reclamar los pagos, no es necesario hacer nada, ya que el Departamento de Servicios Humanos se comunicará con los georgianos elegibles a través del portal Georgia Gateway.

Es por ello que las personas inscritas en los programas antes mencionados deben iniciar sesión en sus cuentas de Georgia Gateway y verificar que su información personal y su contacto estén actualizadas para poder ser elegibles.

Este nuevo apoyo llega menos de una semana después de que el gobernador propusiera nuevos cheques de reembolso de $250 a $500 dólares, así como exenciones de impuestos a la propiedad de hasta $500.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?