Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEO EN TEXAS

Recaudan más de 2,7 millones de dólares para familia de una de las maestras que murió en el tiroteo de Texas

A través de una campaña en GoFundMe, recaudan más de 2,7 millones de dólares para la familia de una de las maestras que murió en el tiroteo de Texas.

Estados UnidosActualizado a
A través de una campaña en GoFundMe, recaudan más de 2,7 millones de dólares para la familia de una de las maestras que murió en el tiroteo de Texas.
MARCO BELLOREUTERS

Ha pasado casi una semana desde que se registró el segundo tiroteo escolar más mortal de la última década.

El pasado martes, 24 de mayo, se registró un tiroteo masivo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas. El tirador, Salvador Ramos, terminó con la vida de 21 personas, incluyendo 19 niños, de entre seis y once años, y dos maestras de origen latino.

Las maestras eran Eva Mireles, de 44 años, e Irma García. A dos días del suceso, la familia de Irma tuvo que enfrentar la pérdida de otro miembro: Joe García, esposo de la maestra, quien falleció la tarde del pasado jueves, 26 de mayo, por un infarto.

También te puede interesar: Muere de un infarto el marido de la profesora asesinada en la matanza de Uvalde

Recaudan más de 2,7 MDD para familia de una de las maestras que murió

A la pareja le sobreviven cuatro hijos, motivo por el que los tíos de éstos crearon una campaña de recaudación de fondos en el sitio Gofundme. De acuerdo a la descripción de la misma, el dinero recaudado será destinado 100% a la familia García para cubrir diversos gastos.

Hasta ahora, la campaña cuenta con más de 49,1 mil donativos y 2,723,240 millones de dólares recaudados. Inicialmente, el objetivo de ésta era recaudar 10,000 dólares, pero la cifra se superó en cuestión de minutos.

“Irma amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos. Por favor, donen lo que puedan para ayudar a su familia”, escribió la prima de la maestra en la descripción.

¿Qué pasó con el tirador de la escuela Robb?

Salvador Ramos, de 18 años, fue el autor del tiroteo en la escuela primaria Robb. El adolescente fue abatido por la Policía más de una hora después de haber accedido al colegio.