Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEO EN TEXAS

Quién era Salvador Ramos, el autor del tiroteo de Texas en Uvalde

19 niños y dos maestras perdieron la vida en un tiroteo masivo en Uvalde, Texas. ¿Quién era Salvador Ramos, el autor de la masacre? Aquí los detalles.

Estados Unidos
9 niños y dos maestras perdieron la vida en un tiroteo masivo en Uvalde, Texas. ¿Quién era Salvador Ramos, el autor de la masacre? Aquí los detalles.
BloombergGetty

El día de ayer, 24 de mayo, se registró un tiroteo masivo en la escuela Robb Elementary de Uvalde, Texas.

La tragedia dejó consigo un total de 21 muertos: 19 niños entre seis y diez años, y dos maestras, siendo la segunda mayor matanza en un colegio de Estados Unidos en la última década.

El tirador fue abatido por las autoridades de Uvalde y fue identificado como Salvador Ramos, un adolescente de 18 años.

Quién era Salvador Ramos, el autor del tiroteo de Texas en Uvalde

Hasta el momento, las autoridades creen que Salvador Ramos actuó de manera solitaria en el incidente. Aún se está investigando el motivo del ataque.

De acuerdo al Departamento de policía de Texas, Salvador Ramos era un ciudadano estadounidense nacido en North Dakota. El joven vivía con sus abuelos maternos en la Calle Díaz, a escasos metros de la escuela en la que ocurrió el tiroteo.

La madre de Ramos no vivía con ellos, ya que, según testigos, “su mamá andaba en malos pasos”, mientras que el padre no estaba presente en la vida del joven, motivo por el que vivía con sus abuelos.

Antes de realizar la masacre en la escuela primaria Robb, Ramos le disparó a su abuela, quien se encuentra internada en estado crítico. Las autoridades creen que la abuela sabía de las intenciones de su nieto e intentó detenerlo y por eso disparó. Por su lado, el abuelo de Salvador reveló que su nieto había discutido con su esposa por una factura telefónica.

También te puede interesar: Texas es ‘santuario’ de armas de fuego en Estados Unidos

Según expresó el abuelo, nunca logró ver indicios de violencia en el joven, al contrario, Salvador era callado. Además del abuelo, testigos señalaron que Ramos parecía “buena gente”, pero era víctima de bullying ya que era tartamudo. Ramos fue descrito como un joven tímido, sin amistades, con dificultades para entablar relaciones sociales y con problemas económicos.

Salvador estaba armado con una pistola y un rifle, también llevaba una armadura corporal. El joven adquirió las armas de manera legal en una tienda de la localidad, según sus publicaciones en redes sociales.