¿Quién es Sarah Matthews, la asistente de Trump que testificará en la audiencia del Asalto al Capitolio?
Las audiencias de investigación sobre el Asalto al Capitolio continúan. Te explicamos quién es Sarah Matthews, la asistente de Trump que testificará.
Las audiencias de investigación sobre el Asalto al Capitolio por parte de la Cámara de Representantes continúan y se espera que más personas cercanas al expresidente Donald Trump asistan para testificar, como los exasesores Matthew Pottinger y Sarah Matthews, de acuerdo con CNN.
¿Quién es Sarah Matthews, la asistente de Trump que testificará en la audiencia del Asalto al Capitolio?
Matthews, quien renunció debido al ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, era subsecretaria de prensa. Ese día, Sarah emitió un comunicado en el que decía que estaba “honrada” de servir en la administración Trump, pero que estaba “perturbada” por los eventos de ese día.
En una declaración grabada en video que se mostró en la audiencia del 16 de junio, Matthews le dijo al comité que vio al entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, reunirse con Trump en el comedor de la Oficina Oval mientras la violencia aumentaba.
“Estaba claro que estaba escalando y escalando rápidamente. La situación ya era mala, por lo que parecía que estaba echando gasolina al fuego al tuitear eso (que el vicepresidente Mike Pence era un cobarde)”, dijo Matthews, quien se espera que testifique en persona el jueves.
Te puede interesar: Quién es Cassidy Hutchinson | Por qué se hizo tendencia y qué dijo sobre el ataque al Capitolio
De acuerdo con The Hill, antes de su puesto en la Casa Blanca en 2020, Matthews trabajó como portavoz de la campaña de reelección de Trump. La graduada de la Universidad Estatal de Kent dijo en una entrevista en 2020 que conoció a Kayleigh McEnany, la entonces secretaria de prensa nacional de la campaña de Trump, a través de ese trabajo.
La joven de 27 años es actualmente la directora de comunicaciones para los republicanos en el Comité Selecto de la Cámara sobre la Crisis Climática, cargo que ocupa desde febrero de 2021.
Matthews, que previamente había apoyado el trabajo de la administración Trump durante el mandato del expresidente, acudió a Twitter en enero de este año para comentar sobre el primer aniversario de la insurrección, calificándolo como “uno de los días más oscuros en la historia de Estados Unidos”.
“No se equivoquen, los eventos del día 6 fueron un intento de golpe, un término que usaríamos si hubieran ocurrido en cualquier otro país, y el expresidente Trump no cumplió con el momento”, escribió Matthews en un hilo de Twitter.