Qué tipo de ayudas te dan las pólizas de seguro: estos son los casos más especiales
Las pólizas de seguro otorgan varios tipos de ayudas. Te compartimos algunos casos especiales que cubren, como la cobertura por deterioro de alimentos.
Las pólizas del seguro otorgan diversas “ayudas” gracias a las distintas cosas que incluye la cobertura. Los seguros más conocidos son el discapacidad, vida, auto, salud y el de la vivienda; sin embargo, cada uno de estos cubren cosas que muchos no se esperan.
Por ejemplo, el seguro de vivienda incluye un caso especial: la cobertura por deterioro de alimentos. Te explicamos cuándo aplica y cómo conseguirla.
Cobertura por deterioro de alimentos: cómo reclamar y requisitos
Los cortes de energía pueden generar varios inconvenientes, ya que una interrupción prolongada puede dejar la comida del refrigerador y congelador en mal estado. Afortunadamente, algunas pólizas del seguro del hogar cubren el costo de los artículos perecederos.
Esto dependerá de la cobertura por deterioro de alimentos que ofrezca la compañía de seguros, así como el tipo de evento que causó el corte de energía. Por ejemplo, algunas compañías de seguros de hogar cubrirán el costo solo si un apagón afecta a tu vecindario, pero no solo si solo afecta tu hogar, mientras otros seguros ofrecen ambas coberturas.
Te puede interesar: ¿A qué edad se puede comprar una casa en Estados Unidos y cuáles son los requisitos?
Las compañías de seguros de viviendas suelen pagar hasta $500 por alimentos perdidos en un corte de energía, pero solo si la causa del corte de energía está cubierta por su póliza, por ejemplo, si un rayo u otro desastre natural, que no incluya inundaciones, causó un corte de energía o si la compañía de servicios públicos provoca el apagón.
Por otro lado, la cobertura podría no aplicar en el caso de renovaciones del hogar, si el proveedor de servicios públicos corta la electricidad debido a facturas impagas o en caso de una inundación provoca un corte de energía, ya que las pólizas de seguro de hogar estándar no cubren los daños causados por inundaciones.
Para saber si puedes reclamar esta cobertura, te recomendamos consultar con tu compañía de seguros para tener claro qué cubre, cuánto y en qué casos específicos.
También te recomendamos asegurarte de documentar la pérdida antes de tirar la comida, como hacer una lista y tomar fotos de la comida en mal estado y estimar el costo de la comida en mal estado.