NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Impuestos

¿Qué estados tienen los impuestos a la propiedad más bajos y más altos en los EE. UU.?

En EE. UU. se exige a los propietarios de un inmueble que paguen impuestos a la propiedad. Conoce los estados con las tarifas más bajas y las más altas.

Actualizado a
En Estados Unidos hay diferentes reglas de impuestos al vender una vivienda. Te compartimos lo que tienes que pagar si vendes una casa en USA.
Getty Images

En los 50 estados de la Unión Americana, las leyes exigen que los propietarios paguen impuestos inmobiliarios, por lo que si estás considerando una búsqueda de bienes raíces, es importante tener en cuenta los impuestos a la propiedad de la ubicación dónde adquirirás una vivienda o inmueble, ya que estos se suman a los costos de propiedad.

Los impuestos sobre la propiedad, o impuestos inmobiliarios, son pagados por el propietario de un inmueble a las autoridades fiscales locales o del condado. El dinero recaudado por el impuesto a la propiedad generalmente se destina a la comunidad, ya sea para mejoras de infraestructura, servicios públicos o educación pública local.

¿En qué se basan los impuestos sobre la propiedad?

La cantidad se basa en el valor tasado de su casa, el cual puede o no coincidir con el valor real de la propiedad, y varía según la tasa de impuestos a la propiedad de cada estado.

La evaluación se basa en una unidad llamada molino, equivalente a una milésima parte de un dólar. Los tasadores encuentran la obligación tributaria anual sobre la propiedad multiplicando tres valores: la tasa de impuesto estatal, la tasa de tasación (la parte del valor de la propiedad sujeta a impuestos) y el valor de la propiedad.

Te puede interesar: Así irá el precio de las viviendas en USA en 2023: predicciones del mercado y qué se sabe

¿Qué estados tienen los impuestos a la propiedad más bajos y más altos en Estados Unidos?

Según datos recopilados por Wallet Hub, el estado con los impuestos a la propiedad más bajos es Hawaii con el 0.28%. El precio promedio de la vivienda en esta entidad es de $615,300, por lo que el impuesto anual sería de $606. El segundo estado con el impuesto a la propiedad más pequeño es Alabama con el 0.41%, seguido de Colorado con el 0.51% y Louisiana con el 0.55%.

Por otro lado, el estado con el impuesto a la propiedad más alto es New Jersey con 2.49%. Por ejemplo, si el precio promedio de la vivienda en esta entidad es de $335,600, el impuesto anual sería de $5,419. Illinois con 2.27% y New Hampshire con 2.18% son los siguientes estados con las tasas más altas en el país, seguidos de Connecticut con el 2.14% y Vermont con 1.90%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?