NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

¿Qué son los beneficios por discapacidad del Ingreso Suplementario del Seguro Social y quiénes pueden solicitarlo?

Entre los beneficios del Seguro Social destacan los pagos por discapacidad del Ingreso Suplementario (SSI). ¿Qué son y quién los recibe? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los ingresos que reciben los beneficiarios del Seguro Social pueden no ser suficientes. Te compartimos algunas actividades y empleos para aumentarlos.
Steven Heap/Getty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos para todos los beneficiarios del Seguro Social, que en su mayoría son personas jubiladas.

No obstante, las personas - sean niños o adultos - que cuenten con algún tipo de discapacidad y que no tengan los recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, como alimentación, vestimenta, hogar o transporte, pueden resultar elegibles los pagos mensuales del programa del Ingreso Suplementario del Seguro Social (SSI).

¿Qué son los beneficios por discapacidad del Ingreso Suplementario del Seguro Social y quiénes pueden solicitarlo?

Los beneficios del SSI están destinados únicamente para personas mayores de 65 años, así como para personas ciegas o con alguna otra discapacidad, sin importar su edad. Es decir, los niños con discapacidades son elegibles para reclamar este pago, mismo que le llegará a sus padres o tutores.

A diferencia de las personas jubiladas, los beneficiarios del SSI no necesitan un antecedente laboral para poder recibir los cheques mensuales. Los requisitos básicos son ser mayores de 65 años o, en su defecto, ser total o parcialmente ciego o tener una condición médica que le impida trabajar.

Las reglas varían dependiendo las discapacidades, especialmente en niños. Además, el monto exacto dependerá de diversos factores, como tus ingresos, ciudadanía o residencia, vivienda y hasta propiedades.

También te puede interesar: Seguro Social: Cómo calcular el Ingreso Suplementario y monto que me corresponde

Si cuentas con los requisitos básicos para recibir los pagos mensuales del SSI, puedes solicitar el beneficio en el sitio web oficial de la Administración del Seguro Social. Si lo prefieres, también puedes comunicarte al 1-800-772-1213 para solicitar mayor información o dirigirte directamente a tu oficina de la SSA más cercana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?