Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 8 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿A cuánto se encuentra el precio del petróleo hoy, domingo? Así cotizan los barriles de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este 8 de mayo.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 18 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
ReutersChristian Hartmann

El precio en los barriles crudo de petróleo continúa volátil.

Durante los últimos meses, el costo del oro negro ha subido y bajado de manera drástica, superando las tres cifras desde que comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania el pasado 24 de febrero.

Al ser domingo, los mercados se encuentran cerrados, sin embargo y de acuerdo al último cierre del viernes, 6 de mayo, el precio del petróleo crudo registró su segundo aumento semanal consecutivo luego de que la Unión Europea propusiera prohibir las importaciones de todo el crudo ruso y sus productos derivados, de manera oficial, para fin de año.

La volatilidad de los últimos meses es resultado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el más reciente confinamiento en China por un nuevo brote de coronavirus, las posibles restricciones de la Unión Europea ante el combustible ruso y los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 8 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 8 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo al último cierre del viernes, 6 de mayo, de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo crudo de todo el mundo, el precio del barril de petróleo crudo Brent cerró $112,39 por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en $109,77 el barril.

A lo largo de la semana, el WTI ganó alrededor de un 5%, mientras que el Brent subió casi un 4%.