¿Qué se sabe hasta ahora sobre los objetos sospechosos derribados por Estados Unidos?
¿Qué se sabe sobre los objetos sospechosos derribados por Estados Unidos? A continuación, te compartimos todos los detalles que han salido hasta ahora.
Estados Unidos ha derribado un total de cuatro objetos sospechosos que flotaban sobre el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá en lo que va del mes de febrero.
La mayor actividad sucedió durante el pasado fin de semana, cuando la Casa Blanca derribó un total de tres objetos voladores no identificados de manera consecutiva. A continuación, te compartimos la cronología de los eventos:
También te puede interesar: Qué es AOIMSG, el grupo que investiga los posibles ovnis en Estados Unidos
¿Qué se sabe hasta ahora sobre los objetos sospechosos derribados por Estados Unidos?
En cuanto al supuesto globo espía chino, el Secretario de Estado, Anthony Blinken, señaló que los funcionarios estaban “seguros” de que se trataba de un objeto de vigilancia. No obstante, el gobierno de China afirmó que en realidad era un globo meteorológico civil que se desvió de su curso; aunque la Unión Americana rechazó dichas afirmaciones.
El resto de los objetos todavía no han sido identificados de manera pública, por lo que hay muchas especulaciones sobre su origen. Con el objetivo de encontrar respuestas, este martes, los miembros del Senado llevarán a cabo una sesión informativa clasificada sobre los últimos incidentes.
¿Ovnis? ¿Espías chinos?
Mientras la reunión se lleva a cabo, el portavoz del Consejo de Seguridad, John Kirby, señaló que hay diversas teorías sobre el origen de los objetos; pero “por ahora”, ninguna apunta a artefactos chinos u actividad extraterrestres.
Se cree, más bien, que son objetos que fueron lanzados con fines comerciales o de investigación; ya que “aparentemente” ninguno de los objetos no identificados contaba con mecanismos de propulsión puesto que se movían conforme el viento.
“No se descarta la posibilidad de que se trate de globos simplemente vinculados a entidades comerciales o de investigación y, por tanto, benignos. Eso muy bien podría ser, o podría surgir, como una explicación principal aquí”, reveló Kirby a través de una conferencia de prensa; haciendo énfasis en que es sólo una teoría y no existe ninguna certeza al respecto.