Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Estados Unidos comparte detalles del objeto sospechoso derribado en Canadá

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha compartido detalles sobre el objeto sospechoso derribado en el espacio aéreo de Canadá.

Actualizado a
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha compartido detalles sobre el objeto sospechoso derribado en el espacio aéreo de Canadá.
U.S. NAVY PHOTOvia REUTERS

En los últimos días, se han derribado varios objetos sospechosos que flotaban sobre el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá. El domingo, el ejército estadounidense derribó un “objeto de gran altitud” sobre el lago Hurón, mientras que un objeto volador no identificado fue derribado sobre el norte de Canadá el sábado.

El pasado viernes, un “objeto de gran altitud” fue derribado en el espacio aéreo de Alaska por un F-22 estadounidense. Anteriormente, un presunto globo de vigilancia chino fue derribado también por un F-22 frente a la costa de Carolina del Sur, al este de Myrtle Beach.

Estados Unidos comparte detalles del objeto sospechosos derribado en Canadá

El objeto volador no identificado, derribado en el espacio aéreo canadiense, parecía ser un “pequeño globo metálico con una carga útil atada debajo”, según un memorando del Pentágono enviado a los legisladores este lunes. El documento fue obtenido por CNN.

El memorando ofrece los primeros detalles oficiales de uno de los tres objetos derribados en los últimos días. Anteriormente, el objeto derribado en Canadá se había descrito como un “objeto cilíndrico”. De acuerdo con el documento del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el objeto cruzó cerca de “sitios sensibles de Estados Unidos” antes de ser derribado.

Según CNN, el Pentágono también señaló que el objeto derribado sobre el lago Huron, en Michigan el domingo, “descendió lentamente” al agua después del impacto.

Un funcionario estadounidense le dijo al medio el pasado fin de semana que ha habido cautela dentro de la administración sobre las descripciones piloto de los objetos no identificados debido a las circunstancias en las que se vieron los objetos.

Estos objetos no se parecían mucho y eran mucho más pequeños que el globo de la República Popular China y no los caracterizaremos definitivamente hasta que podamos recuperar los escombros”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

El memorando compartido hoy por el Pentágono también informó que el objeto derribado sobre Alaska el pasado viernes era del “tamaño de un automóvil pequeño” y no se trató de un objeto similar al globo chino. Hasta el momento, Estados Unidos no ha atribuido los tres últimos objetos derribados a China o a cualquier otra entidad.

En cuanto al globo espía chino, el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, confirmó en un comunicado que este “estaba siendo utilizado por la República Popular China en un intento de vigilar sitios estratégicos en los Estados Unidos continentales”.

Te puede interesar: China responde a EEUU tras derribar el globo