Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Estados Unidos derriba otro objeto sospechoso en Alaska

Tras derribar el globo espía chino en el Atlántico, Estados Unidos informa que ha derribado un “objeto de gran altitud” en el espacio aéreo de Alaska.

Actualizado a
Tras derribar el globo espía chino en el Atlántico, Estados Unidos informa que ha derribado otro “objeto volador” en el espacio aéreo de Alaska.
RANDALL HILLREUTERS

Tras derribar el globo espía chino en el Atlántico la semana pasada, el ejército estadounidense anunció que, este viernes, ha derribado un segundo “objeto de gran altitud” sobre el espacio aéreo de Alaska. El funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, confirma que el Departamento de Defensa estaba rastreándolo durante las últimas 24 horas.

El objeto volaba a una altitud de 40,000 pies y representaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles. Por precaución y por recomendación del Pentágono, el presidente Biden ordenó a los militares que derribaran el objeto y lo hicieron”, dijo Kirby a los periodistas en la sesión informativa de la Casa Blanca luego de que se le preguntara sobre los rumores de otro presunto globo de vigilancia chino.

Según Kirby, los aviones de combate asignados al Comando Norte de Estados Unidos derribaron el objeto “en la última hora”, señaló a las 2:30 p. m. ET. Kirby también señaló que Estados Unidos no se refiere a este objeto como un globo y aún no ha sido atribuido a China o a cualquier otra entidad.

Estados Unidos derriba el globo espía chino y explica sus intenciones

El pasado sábado, el ejército estadounidense derribó el globo espía chino que fue captado flotando sobre el territorio de los Estados Unidos. El ‘globo espía chino’ fue derribado por aviones de combate en la costa este sobre el Océano Atlántico, justo al este de Myrtle Beach, Carolina del Sur. Posteriormente, comenzaron los esfuerzos de recuperación para su estudio.

Te puede interesar: China responde a EEUU tras derribar el globo

Desde que fue captado, el gobierno estadounidense mantuvo la versión de que se trataba de un globo de vigilancia. No obstante, el gobierno chino afirmó que se trataba de un globo meteorológico civil que se desvió de su curso.

Después de que el globo chino fuera derribado, el Secretario de Defensa, Lloyd Austin señaló en un comunicado las intenciones de este artefacto. Austin informó que este “estaba siendo utilizado por la República Popular China en un intento de vigilar sitios estratégicos en los Estados Unidos continentales”.

De acuerdo con el comunicado, el presidente Biden dio su autorización para derribar el globo de vigilancia tres días antes de la acción militar. No obstante, el plan se llevó a cabo hasta el sábado tras asegurarse que no significaba un riesgo para la población estadounidense que se encontraba en la trayectoria del globo. Es por ello que se decidió derribarlo hasta que se encontrara sobre el Atlántico.