NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Qué hacer si se me pasó presentar los impuestos IRS y multas

El 18 de abril terminó la temporada fiscal de 2022. Te explicamos qué debes hacer si se te pasó presentar tus impuestos al IRS y cuales son las multas.

Actualizado a
Qué hacer si se me pasó presentar los impuestos IRS y multas
Constantine JohnnyGetty Images

El 18 de abril terminó la temporada fiscal de 2022 para presentar la declaración y pagar impuestos. Los contribuyentes que solicitaron una prórroga, aún tienen tiempo para presentar ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), ya que su fecha límite es el 17 de octubre.

No obstante, si no solicitaste una extensión y no presentaste tu declaración ni pagaste impuestos, es posible que enfrentes multas e intereses adicionales por parte de la agencia tributaria.

Qué hacer si se me pasó presentar los impuestos IRS y multas

El IRS recomienda presentar la declaración de impuestos y pagar lo antes posible, ya que además de las multas, pueden acumularse intereses. Te compartimos qué sanciones aplican por no presentar y por falta de pago.

Multas

La multa por no presentar a tiempo la declaración es del 5% sobre los impuestos no pagados de cada mes. Esta multa comienza a acumularse un día después de la fecha límite hasta llegar al 25% de los impuestos adeudados. Por otro lado, si no pagas tus impuestos a tiempo antes de la fecha límite, la multa por falta de pago es del 0.5% de los impuestos sin pagar. La multa se aplica mensualmente.

Si en cualquier mes se aplican ambas multas, no presentar la declaración de impuestos y falta de pago, el 5% de la multa será el total del pago.

Te puede interesar: Alivio de multa del IRS: quiénes pueden obtenerlo y cómo reclamar

Si presentas tu declaración 60 días después de la fecha límite (18 de abril) o la fecha de extensión (17 de octubre), la multa mínima será de $435 dólares o tendrás que pagar el 100% de tus impuestos adeudados si la cantidad es menor a $435.

Intereses

En el caso de los intereses por pagos insuficientes, estos se acumulan sobre cualquier monto de impuestos no pagado desde la fecha de vencimiento para la presentación de la declaración hasta la fecha del pago en su totalidad.

La tasa de interés se calcula trimestralmente, pero los intereses se calculan diariamente. Las tasas de interés por falta de pago hasta el 30 de junio son del 4%, excepto para grandes empresas, ya que son del 6%.

A partir del 1 de julio y hasta septiembre, las tasas por no pagar son del 7% para grandes empresas y 5% para el resto de contribuyentes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?