Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Friday

¿Es mejor comprar el Black Friday o el Cyber Monday?

Los feriados de compras más importantes se acercan: el Black Friday y el Cyber Monday. ¿Cuándo es mejor comprar? Aquí la explicación.

Actualizado a
Los feriados de compras más importantes se acercan: el Black Friday y el Cyber Monday. ¿Cuándo es mejor comprar? Aquí la explicación.
PHIL NOBLEREUTERS

Como cada año, este 2023, el Black Friday se celebra un día después del Día de Acción de Gracias, es decir, el viernes 24 de noviembre.

Hasta el año pasado, el Black Friday ha sido el día de ofertas y descuentos más importante. Según la Federación Nacional de Minoristas (NRF por sus siglas en inglés), aproximadamente 72,9 millones de consumidores compraron artículos en persona y 87,2 millones en línea durante el Black Friday el año pasado.

No obstante, el Black Friday no es el único feriado de compras, ya que en los últimos años, los descuentos se han extendido hasta el Cyber Monday, día en el que se promueven las compras en línea. Según la NRF, en 2022, 77 millones de personas compraron online durante el lunes después de Thanksgiving.

Para este año, la NRF estima 182 millones de consumidores desde el Día de Acción de Gracias, pasando por el Black Friday y hasta el Cyber Monday, pero ¿cuándo es mejor comprar?

¿Black Friday o Cyber Monday? ¿Cuándo es mejor comprar?

La respuesta no es tan sencilla, ya que depende del tipo de compras que se quieren hacer. Mientras que el Black Friday abarca descuentos en diferentes rubros y en tiendas físicas y en línea, el Cyber Monday se centra sólo en las ofertas en línea, principalmente de productos tecnológicos.

De acuerdo con un artículo de Business Insider, publicado el año pasado, el Cyber Monday ha sido mejor que el Black Friday, principalmente en los últimos años que se vivió la pandemia de coronavirus cuando las tiendas fomentaron las compras en línea.

Te puede interesar: 3 errores comunes del Black Friday que debes tener en cuenta al buscar ofertas

Por otro lado, el Black Friday solía caracterizarse por largas filas y tiendas abarrotadas. Sin embargo, tras la pandemia, gran parte de los compradores optó por no salir de casa y comprar sólo en línea, pero entonces, ¿cuándo es mejor comprar? Eso depende de los artículos que deseas.

En el caso de los artículos que se compran una vez al año, con menos frecuencia o que son más costosos, es probable que encuentres mejores descuentos en el Black Friday, mientras que algún regalo o un producto tecnológico podría tener mejores descuentos en el Cyber Monday.

“El Black Friday equivale a artículos caros”, dijo a Business Insider Steve Koenig, vicepresidente de investigación de la Consumer Technology Association.

Por otro lado, Janet Alvarez, editora ejecutiva de la publicación de finanzas personales Wise Bread, dijo al medio que tiendas como Walmart y Best Buy tienden a ofrecer las mejores ofertas en Black Friday, mientras que Amazon tiende a tener mejores ofertas en el Cyber Monday.

Normas