Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva York

¿Qué animales se pueden vender en las tiendas de mascotas en NY?

La gobernadora de Nueva York firmó una ley que prohíbe la venta de ciertos animales. ¿Qué animales sí se pueden vender en tiendas de mascotas en NY?

Actualizado a
La gobernadora de Nueva York firmó una ley que prohíbe la venta de ciertos animales. ¿Qué animales sí se pueden vender en tiendas de mascotas en NY?
EDUARDO MUNOZREUTERS

El 15 de diciembre, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, promulgó una legislación (S.1130/A.4283) para prohibir la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas minoristas de mascotas, para evitar la transición de la llamada “fábrica de cachorros” a la tienda de mascotas y detener a los criadores abusivos.

“Los perros, gatos y conejos de Nueva York merecen un hogar amoroso y un trato humano”, dijo la gobernador Hochul, según un comunicado compartido por su oficina, “Estoy orgullosa de firmar esta legislación, que dará pasos significativos para reducir el trato severo y proteger el bienestar de los animales en todo el estado”, agregó.

“Hoy es un gran día para nuestros amigos de cuatro patas y un gran paso adelante en nuestra lucha contra las fábricas de cachorros abusivas e inhumanas”, agregó el senador estatal Michael Gianaris.

¿En qué consiste la legislación?

Según el comunicado, la legislación (S.1130/A.4283) tiene como objetivo “evitar la compra y venta de animales de criadores abusivos a gran escala que carecen de atención veterinaria adecuada, alimentación o socialización”.

Además, la ley seguirá permitiendo que las tiendas de mascotas ofrezcan servicios de adopción junto con refugios de animales u organizaciones de rescate para ayudar a conectar a los neoyorquinos con animales que necesitan un hogar. Esta legislación entrará en vigencia en 2024.

¿Qué animales se pueden vender en las tiendas de mascotas en NY?

Una vez que entre en vigor la ley en 2024, que sigue a otras similares aprobadas en California, Illinois, Maine, Maryland y Washington, las tiendas aún pueden vender roedores como hámsters o conejillos de indias, peces y algunas aves, las cuales no están incluidas en la legislación.

Mientras tanto, las tiendas de mascotas han argumentado que la ley no hará nada para cerrar a los criadores de otros estados o aumentar sus estándares de atención y dijeron que resultaría en el cierre de las docenas de tiendas de mascotas que quedan en Nueva York. La ley no regula las ventas de los criadores privados.