Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheques de estímulo en 2023: qué estados los pagan y montos

El envío de cheques de estímulo o alivio seguirá el próximo año USA. Te explicamos qué estados los pagan y cuáles son los montos que se enviarán en 2023.

Actualizado a
Te compartimos la lista de los 10 trabajos mejor pagados en Florida, así como cuál es el sueldo por hora y el salario anual.
Rick WilkingREUTERS

Por meses, la inflación registró sus niveles más altos en los últimos 40 años, por lo que varios estados aprobaron el envío de cheques de estímulo o reembolsos de impuestos a sus residentes.

Aunque la tasa de inflación interanual cayó del 7.7% al 7.1% en noviembre, según el informe de Índice de Precio al Consumidor del Departamento de Trabajo, varias entidades continúan enviando dinero en diciembre y seguirán el próximo año.

Cheques de estímulo en 2023: qué estados los pagan y montos

California

El envío del Reembolso Tributario para la Clase Media de hasta $1,050 continúa en diciembre y en 2023. Los pagos comenzaron a enviarse en octubre, pero seguirán hasta enero del próximo año. Aquí más información y fechas de pago.

Carolina del Sur

Los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos sobre la renta individual de Carolina del Sur de 2021 antes del 17 de octubre podrán recibir un reembolso de hasta $800 antes del 31 de diciembre.

Colorado

Los contribuyentes que solicitaron una extensión para presentar su declaración de impuestos del año fiscal 2021, la cual venció el 17 de octubre, recibirán hasta $750 antes del 31 de enero del próximo año.

Idaho

El Gobernador Brad Little autorizó el envío de reembolsos de impuestos de $600. Los pagos comenzaron en septiembre, pero continuarán hasta principios de enero del próximo año. Aquí más detalles de elegibilidad y cómo reclamar.

Illinois

Los residentes elegibles de Illinois podrían recibir dos pagos en 2023: un reembolso del impuesto sobre la renta, de $50 o $100 ,y un reembolso del impuesto sobre la propiedad de hasta $300. Los reembolsos comenzaron a emitirse en septiembre pero llevará varios meses terminar con el envío.

Te puede interesar: Beneficios SNAP: ¿cuál es la cantidad máxima que recibirán los beneficiarios en 2023?

Massachusetts

En noviembre comenzó el envío de un reembolso a los contribuyentes de aproximadamente el 14% de su obligación tributaria estatal. Es elegible cualquier persona que pagó impuestos sobre la renta personal para el año fiscal 2021 y presentó una declaración de impuestos estatales de 2021 el 15 de septiembre de 2023 o antes. Aquí más detalles.

Nueva Jersey

Alrededor de 2 millones de hogares de Nueva Jersey son elegibles a reembolsos de impuestos a la propiedad gracias al programa Affordable New Jersey Communities for Homeowners and Renters (ANCHOR). Los propietarios de viviendas son elegibles a $1,000 o $1,500, mientras que los inquilinos pueden recibir hasta $450.

Aún no hay fecha de envío confirmada, pero la portavoz del tesoro del estado señaló que sería “a más tardar en mayo de 2023″, según Patch.com.

Nuevo México

Los residentes del estado aún pueden recibir un reembolso de $500 a contribuyentes únicos y $1,000 a contribuyentes conjuntos. Los residentes tienen hasta mayo de 2023 para presentar su declaración de impuestos sobre la renta de 2021 y calificar para un reembolso.

Pensilvania

Pensilvania ha estado enviando un reembolso de los impuestos a la propiedad o el alquiler pagado en 2021 para adultos mayores. El reembolso estándar máximo es de $650, pero aquellos que califiquen para reembolsos suplementarios pueden recibir hasta $975.

El límite de ingresos es de $35,000 al año para propietarios de viviendas y $15,000 al año para inquilinos, con la mitad de los ingresos del Seguro Social excluidos. La fecha límite para las solicitudes es el 31 de diciembre.

Virginia

Los contribuyentes recibirán reembolsos de impuestos de $250 ($500 para quienes presentaron una declaración conjunta). Los residentes elegibles que presentaron su declaración después del 1 de julio deberían recibir su reembolso antes de que termine el año.