Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA YORK

¿Cómo es la nueva ley que prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas en Nueva York?

El Gobierno de Nueva York aprueba ley para prohibir la venta de perros y gatos en el estado. ¿Cómo es la nueva legislación? A continuación, te explicamos.

Estados UnidosActualizado a
¿Cómo es la nueva ley que prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas en Nueva York?

Ya es oficial.

El estado de Nueva York aprueba una nueva ley que prohíbe la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de mascotas. La medida - que fue firmada por la gobernadora Kathy Hochul el pasado 15 de diciembre - entrará en vigor hasta 2024.

A través de esta, se tiene la finalidad de frenar el flujo de cachorros en los criaderos, lo que contribuirá a disminuir la crueldad y el maltrato animal, además de alentar a la población a la adopción y no a la compra de animales.

Los perros, gatos y conejos de todo Nueva York merecen hogares cariñosos y un trato humano. Estoy orgullosa de firmar esta legislación, que dará pasos significativos para reducir el trato duro y proteger el bienestar de los animales en el estado, expresó la gobernadora Hochul al momento de dar a conocer la noticia.

Así es la nueva ley que prohíbe la venta de perros y gatos en Nueva York

Con la nueva legislación, las tiendas de animales en Nueva York operarán de manera distinta, pues sus espacios podrán ser rentados por refugios para eventos de adopción. Aquellos que deseen comprar algún perro, gato o conejo, podrán hacerlo directamente con los criadores de animales; no obstante, la nueva ley sólo permitirá a éstos, la venta de nueve animales al año.

“Si un consumidor fuera a un criadero y viera las horribles condiciones, no compraría estos animales. Tratar con un criador permite a la gente ver de dónde viene su mascota y elimina a los intermediarios que sirven para lavar las horribles actividades que tienen lugar en el criadero”, expresó el senador por el estado de Nueva York, Michael Gianaris, para la agencia de noticias AP.

También te puede interesar: ¿Dónde pasar Navidad en Estados Unidos? Lugares a dónde ir para celebrar

Nueva York, el sexto estado en prohibir la venta de cachorros, gatos y conejos

Cabe mencionar que Nueva York no es el único estado que ahora cuenta con leyes para prohibir la venta de animales con el objetivo de erradicar el maltrato animal. Además del estado de la Gran Manzana, la venta de perros, gatos y conejos también está prohibida en California, Illinois, Maine, Maryland y Washington.

Según datos de la Humane Society of the United States, la mayoría de los criaderos no están regulados, por lo que el bienestar de los animales se ve comprometido con la única intención de maximizar las ganancias.

Tan sólo en la Unión Americana, se estima que existen alrededor de 10,000 criaderos; de los cuales, sólo 3,000 están regulados por el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés).