¿Puedo cancelar la deuda estudiantil que tengo? ¿Qué necesito y cómo hacerlo?
Millones de estadounidenses recurren a préstamos para continuar con su educación. Te explicamos cómo cancelar una deuda estudiantil y qué necesitas.
La educación universitaria representa un gran gasto para los estadounidenses, por lo que millones recurren a los préstamos estudiantiles; sin embargo, pagarlos puede ser complicado. Es por ello que muchas personas buscan ayuda para cancelar o reducir su deuda.
¿Puedo cancelar la deuda estudiantil que tengo? ¿Qué necesito y cómo hacerlo?
Es importante mencionar que los préstamos federales son los más probables de ser perdonados. Para estos, el período de pago estándar es de 10 años. No obstante, si un período de pago de 10 años hace que tus pagos mensuales sean inasequibles, puedes ingresar a un programa de pago definido por los ingresos (IDR).
Los programas basados en ingresos extienden los pagos por un plazo de 20 o 25 años. Después de ese plazo, suponiendo que se realicen todos los pagos calificados, cualquier saldo restante en el préstamo se perdona. Los pagos se basan en los ingresos del hogar y el tamaño de la familia, y por lo general tendrán un tope del 10%, 15% o 20% de sus ingresos discrecionales.
Te puede interesar: Plan de préstamos estudiantiles de Biden: ¿Qué es una Beca Pell? ¿Quién puede postular?
Estos son los cuatro tipos de planes IDR que ofrece el Departamento de Educación:
¿Cómo aplicar?
Para solicitar una IDR es necesario enviar una Solicitud de plan de pago definido por los ingresos, la cual se puede completar en línea. Puedes elegir un plan IDR específico por nombre o solicitar que un administrador de préstamos te ayude a elegir el plan por ingresos para el que califique con el monto de pago mensual más bajo.
Para determinar tu elegibilidad para ciertos planes y calcular su pago mensual, deberás proporcionar tu ingreso bruto ajustado (AGI).