Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Preocupación por otro sismo en California en el mismo epicentro

Un temblor de magnitud de 3.9 en la escala de Richter volvió a sacudir partes del sur de California el martes por la madrugada.

Estados UnidosActualizado a
Huntington Park es nombrada la peor ciudad en California
MARIO ANZUONIREUTERS

Ojai volvió a ser el epicentro de otro temblor registrado la madrugada de este martes, 22 de agosto. El movimiento fue de magnitud 3.9 en la escala de Richter. El sismo ocurrió exactamente en el mismo lugar que el terremoto de magnitud 5.1 del domingo durante la tormenta tropical Hilary, lo que ha puesto en alerta a las autoridades.

No se han reportado daños en las comunidades del condado de Ventura, pero han habido varias réplicas de magnitud 3.0 o más desde el pasado domingo. Los sismos se han hecho sentir al sureste de Ojai, Ventura, Camarillo, Oxnard, Newbury Park, Thousand Oaks, Simi Valley, Santa Bárbara, el Valle de San Fernando, Los Ángeles, Malibú, Porter Ranch y otros lugares.

También te puede interesar: Las pérdidas millonarias que dejó la tormenta tropical Hilary en California

Esperan más réplicas en los siguientes días

Debido a los temblores que se han producido desde el domingo, el Departamento del Alguacil del condado de Ventura realizó un estudio aéreo de la presa del lago Casita, la presa Matilija y la ciudad de Ojai y no se reportaron daños.

Esta ubicación es interesante para tenerla allí [el epicentro]”, dijo la sismóloga Dra. Lucy Jones a la cadena local Telemundo 52. “Esta es la primera vez que tenemos un 5 de magnitud desde 1932 exactamente en esta ubicación, e incluso dentro de la cuenta de Ventura”.