Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Sismo azota California en medio de la tormenta Hilary: Epicentro, magnitud y zonas afectadas

A medida que California recibe a la tormenta tropical Hilary, se registra un nuevo sismo en el estado hoy, 20 de agosto. Epicentro, magnitud y zonas afectadas.

Estados UnidosActualizado a
Sismo azota California en medio de la tormenta Hilary: Epicentro, magnitud y zonas afectadas
MARIO ANZUONIREUTERS

A medida que los residentes de California reciben a la tormenta tropical Hilary, la primera en azotar el sur del país en 84 años, se reporta un nuevo sismo en el Golden State.

Según información oficial del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), durante la tarde de este domingo, 20 de agosto, se registró un movimiento telúrico cerca de Ojai en el condado de Ventura.

Sismo en California, hoy 20 de agosto: Epicentro, magnitud y zonas afectadas

El terremoto de magnitud 5.1 ocurrió a las 2:41 p.m. (hora local) de este 20 de agosto y se produjo a 7 kilómetros de Ojai, con 14.6 kilómetros de profundidad; causando una serie de réplicas menores de 3.0, hasta el momento.

Por su lado, la oficina del alguacil del condado de Ventura ha dado a conocer que no existen reportes de daños ni víctimas después del sismo, aunque sí se hizo un llamado a la población a permanecer atenta ya que se esperan varias réplicas durante las próximas horas.

“No hay informes inmediatos de daños en este momento, sin embargo, el sismo se sintió ampliamente en todo el condado de Ventura”, señalaron los funcionarios de emergencia del condado.

También te puede interesar: Tormenta Hilary: A quién llamar en caso de emergencia en California

No hay riesgo de tsunami

Cualquier movimiento telúrico que se produzca cerca del mar enciende las alarmas respecto a posibles tsunamis. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ya ha señalado que no hay riesgo de tsunami en las costas del sur de California.

El terremoto se produce justo cuando las autoridades se preparan para atender los posibles daños de la tormenta tropical Hilary, que amenaza con dejar “inundaciones catastróficas y potencialmente mortales” en el sur de California.

“Estamos en medio de la primera tormenta tropical desde 1939 y acabamos de tener un terremoto”, señaló Scott Thomsen, director de comunicaciones de Bomberos del Condado de Ventura, quien instó a los residentes cerca del epicentro a revisas la estructura de sus hogares en busca de daños.